[hackmeeting] reholas y problemas

reb00t en debaser.ath.cx reb00t en debaser.ath.cx
Mie Abr 24 10:03:02 CEST 2002

Buenas.

Ultimamente he tenido unos extraños problemas con mi cuenta reb00t_xxx en yahho.es
que os paso a explicar.

Parece ser que todos los mails que enviaba a CUALQUIER direccion de sindominio
desde mi casa, nunca llegaban a su destino, ya fuera a las listas a las que
estoy subscrito (wh2001, hackmeeting, de las que SI sigo recibiendo el correo),
asi como a cualquier direccion personal, con lo que tampoco los admins han
podido leer mis mails preguntandoles por el problema, y lo que hemos hablado
por irc, no nos ha aclarado gran cosa, asi que me he subsrito tambien con
esta direccion y supongo que mudare aqui las dos listas.

A continuacion os explico como estaba un poco la cosa, a ver si a alguien se
le ocurre alguna idea de el porque de todo esto.

En la "workstation" de mi casa, habia dejado el exim que instala debian por
defecto, ya que no necesitaba mas al no tener la maquina como servidor,
entonces simplemente lo tenia configurado para que deje el mail directamente
en la red, sin usar ningun relay, (saliendo los mails con la direccion que yo
especifique en el From: del mutt, nunca me habia dado problemas y de hecho
como ya comente, solo los mails a direcciones de sindominio.net parecen
desaparecer. Entonces, pensando en que quizas tendria un problema entre la
red de mi ISP (uso cable, que es como estar conectado a una red local, pero
con ip real), y la salida hacia afuera, probe a configurar el Exim a que
hiciera el relay a traves del stmp de mi isp. Nada... las pruebas que estuve
haciendo tampoco llegaban.

Entonces ya entramos en modo <paranoya> y pruebo a conectarme por telnet
a sindominio.net en el 25, el postfix me responde amigablemente al Helo,
me acepta el mail from: reb00t_xxx en yahoo.es, el rcpt to: (adolflow creo que
fue el conejillo de indias, gracias), data ...... "." y nada, me mete el
mensaje en queue, y es recibido. Siguiendo en modo paranoia, me conecto a esta
maquina (que esta muy lejos ;) y los mails que mando desde aqui tambien
llegan sin problemas.
Vamos que no consigo quitarme el modo </paranoya>.

A alguien se le ocurre que puede ser??? os recuerdo que solo NO llegan los
mails que mando a sindominio, y que en principio no usaba ningun STMP
como relay y dejabla los mails yo directamente con mi MTA, y que
tampoco recibia ningun mensaje de error, los mails, sinpliemente "desaparecen".

PD: aqui he creado claves nuevas, por si no os concuerda el fingerprint de la
firma, fijaros que tambien he cambiado la localizacion de la clave
publica.

Saludos y rehola a todos...
reb00t-

|                    Reb00t  - reb00t en debaser.ath.cx                   |
|   GnuPG Public Key: http://debaser.ath.cx/reb00t/reb00t@debaser.asc  |
| Key fingerprint = FDF0 D5B7 3C6E 91B5 61EA  4393 92AB 74F8 4759 AB47 |