[hackmeeting] reholas y problemas

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Abr 24 11:43:02 CEST 2002

On Wed Apr 24, 2002 at 10:01:56AM +0200 reb00t en debaser.ath.cx wrote:

> Buenas.
>
> Ultimamente he tenido unos extraños problemas con mi cuenta reb00t_xxx en yahho.es
> que os paso a explicar.
>
> Parece ser que todos los mails que enviaba a CUALQUIER direccion de sindominio
> desde mi casa, nunca llegaban a su destino, ya fuera a las listas a las que
> estoy subscrito (wh2001, hackmeeting, de las que SI sigo recibiendo el correo),
> asi como a cualquier direccion personal, con lo que tampoco los admins han
> podido leer mis mails preguntandoles por el problema, y lo que hemos hablado
> [...]

tenemos puesto en el registro MX que los mails a sindominio pasen antes por
nuestro proveedor de conexion (kender), que tiene un antivirus de pago.
Tambien ha estado usando un sistema ORBZ antispam que funcionaba
defectuosamente y que ya ha eliminado. No sé si tendrá que  ver con esto,
pero es verosimil que la causa estuviera en kender, teniendo en cuenta lo
que dices de que si le "hablabas" directamente al MTA de sindominio, este
te aceptaba el envio sin problemas...

(acabo de echar un ojo y en los logs de fanelli no apareces, es decir, los
mails no llegaban a fanelli, se quedaban en kender)

saludos y perdón por las molestias :-(

m.

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com