[hackmeeting] Polemica Alaska

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Lun Ago 5 02:26:03 CEST 2002

Hola Electroduendes,

Me parece muy coherente todo lo que decís. Lo que pasa es que sigo sin
entender qué os ha dado con lo de la bola de cristal este año... Sin ánimo
de ser hiriente, ¿el año que viene haremos un homenaje al 1,2,3?
¿Invitaremos a la Bombi y a Bigote Arrocet? ¿Chicho entregará los BBA?

La directora de la bola de cristal, Lolo Rico, escribió un libro, "Tv,
fábrica de mentiras. La manipulación de nuestros hijos" y dice cosas como:

"En cuanto a los programas infantiles y juveniles me limitaré, por el
momento, a aportarle un dato digno de ser meditado. En éstos [habla desde
su experiencia como directora de Producción de Programas Infantiles y
Juveniles de TVE] se puede introducir material erótico, subversivos
criterios morales y toda la violencia que se desee. En estos aspectos se ha
levantado la veda y nadie va a protestar. Sin embargo, queda rigurosamente
descartado cualquier tipo de información que desvele al espectador la
realidad que le circunda, las causas que la sustentan así como las
sugerencias para barajar otras opciones. Por ejemplo: no se les debe contar
cómo viven los niños de otros lugares del mundo salvo que sean europeos o
norteamericanos y se encuentren en circunstancias favorables. Por tanto, no
es conveniente decirles que se asesinan niños en Brasil y por qué, o que se
comercia con ellos en Tailandia, o que mueren de hambre en África negra y
otros lugares."

Creo que ya es hora de apagar la tele y acudir al Hm.

Sobre Alaska, decir que me parece un buen sitio para ir de vacaciones.

saludos!