[hackmeeting] 'Los otros'

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Lun Ago 5 02:26:11 CEST 2002

At 17:12 01/08/02 +0100, Xabier, de vacaciones hasta septiembre wrote:

>Mafioso??? Es mafioso preguntar a una persona que insinua que nos esta
>fagocitando el sistema a ver si ha estado en algun hm antes? Me parece
>una pregunta totalmente natural. Precisamente porque el unico hm el que
>he participado me parecio estar muy lejos de una fagocitacion social. No
>entiendo porque me acusas de mafioso ;(

>Hombre si las argumentaciones son sobre lo que pasa o no en un hm y lo
>hiciera alguien que jamas a estado en un hm... pues me temo que si.

No creo que tenga sentido decir que estar o no inmerso en una dinámica
social concreta te dé más autoridad para opinar. Según éso que dices, no
podríamos analizar ni la historia ni lo que pasa en otros lugares del
mundo. Por ejemplo, lo que puedas decir sobre Palestina no tiene validez si
no vives allá... Creo que eso es aislarse. Recluirse en una tribu en la que
para entrar has de pasar el ritual de iniciación de acudir a un Hm.

Respecto a tu pregunta concreta: "Bueno entonces cuando venga la prensa que
hacemos? Cerramos las puertas o la abrimos?"

Para empezar dejaría de invitarles activamente. Nada de faxes, ni mails a
medios, ni convocatorias. Si quieren saber más sobre el Hm que lean la web.

Está el tema de las fotos, pero tampoco hay que tener remordimientos con
este tema. ¿Acaso no podemos elegir sobre cómo usar nuestra imagen
particular? ¿No tenemos derecho a la intimidad? ¿Tanto que lo defendemos en
internet y somos incapaces de hacer lo mismo en la calle?

Tampoco lo tengo todo claro...

Hasta septiembre Xabier. Happy holidays.