[hackmeeting] alaska (y mas)

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Lun Ago 5 02:26:20 CEST 2002

Hola,

At 16:39 01/08/02 +0000, you wrote:

>Quizas es algo que nos podriamos aprender de las grandes empresas,
>aparecen hasta en la sopa y acaba conociendolas todo el mundo. Todos
>acaban por probar el producto, unos los critican otros acaban siendo
>fieles a las mismas hasta la muerte, pero tod en s prueban lo que ofrecen.
>
>Nosotros ofrecemos un producto, aunque no sea con los mismos fines
>que una multinacional, pero luchamos en el mismo campo de batalla
>y ellos tienen las armas optimizadas y super engrasadas para este tipo de
>lucha.

Yo no me veo ofreciendo ningún producto. No me veo como un fabricante.
¿Sólo se trata de que los consumidores cambien de producto? ¿Que nos elijan
a nosotros en vez de a Billy?

Para mí el Hm es un proceso de construcción, que no sé adónde nos llevará.
Todo depende de la gente que se vaya acercando y de su disponibilidad para
hacer algo de una manera conjunta.

Total, si se trata de fabricar un producto, los yankees siempre lo harán
más espectacular y los japoneses más pequeño... Y contra eso no podemos
competir.

>Un ejemplo, es que ayer mismo, quedamos dos miembros del WH para ver
>el pregon de mundos soñados en las fiestas de lavapies
>http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=02/07/24/0025202&mode=thread
>y con la información que conseguimos, acabamos buscando en una plaza
>bastante lejana del lugar en el que era, y finalmente optamos por las
>cerbezas de rigor.
>
>Me parece que el tema de tener el movimiento metido en una capsula,
>para evitar agresiones externas, esta bien, a no ser que se quiera
>que valga para algo mas que para darnos golpecitos en la espalda y
> [...]

Es que salir en los medios de comunicación no es sinónimo ni garantía de
apertura. Hablas de cápsulas, precisamente son píldoras de realidad lo que
venden los mass media.

Creo que no es acertado pensar que será nuestra difusión por los medios lo
que nos hará estar más cerca de la sociedad: ¡somos la sociedad!

> [...]
>cacharro de la escuela para cambiar sus notas, novias despechadas
>que quieren sacar el pasguor de la cuenta de correo de su ex,
>maderos en busca de delincuentes potenciales, periodistas desinformadores,
>consultores en busca de un fichaje, papás que no tienen donde llevar a sus
>niños ese fin de semana y han visto un sitio con una sala de video-juegos
>gratuita, etc. etc. , mas posibilidades
>tenemos de que la infección se extienda y este pequeño foco de Kaos en el
>nuevo orden que toma posiciones a un ritmo acojonante, se retroalimente.

Si es tan fácil, montemos un Hm cada fin de semana.

> [...]
>para alimentar la llama de una vela, no puedes alimentar una hoguera...
>
>Pues eso, que necesitamos llegar a la gente "de verdad" la de verdad es la
>gente que no sabe lo que hay fuera de su burbuja, que al final es lo que
>nos va pasando, somos felices dentro de nuestro grupito de auto-ayuda y no
>nos molestamos demasiado en llegar al cerebro de la panedera, del
>barrendero, del pijo que vive en los nuevos apartamentos
>de superlujo, pero que a fin de cuentas, todos son personas esperando ser
>molestadas en un intento de hacer que despierten.

Pues habla con la panadera, el barrendero y con el pijo. Tú mismo. Sin
intermediarios. ¿O acaso no puedes salir de tu burbuja?

Saludos, Mesk.