[hackmeeting] alaska (y mas)

MeSkAliTo NaGuaL meskalit0 en hotmail.com
Lun Ago 5 21:30:03 CEST 2002

A las güenas

>Yo no me veo ofreciendo ning=FAn producto. No me veo como un

Los yankis no fabrican ningún producto(perdón por la generalización, pero me
refiero a las empresas de rigor), sino que lo venden, ya se
encargan de fabricarlo unos crios en el tercer mundo con el aliciente
de 1$ y un puniado anfetaminas.

Quizas la idea que intento dar de producto no ha llegado con claridad, para
mí el producto es una opción, y nosotros damos un poco mas de libertad al
ofrecer esa opción, pero solo la gente que conozca esa opción, tendrá
libertad para elegirla.

Nike es una filosofía de vida, por la cual se matan ninios en los barrios
bajos de USA. Yo no pretendo que esto se haga tan radical
como unas zapatillas deportivas, pero prefiero que venga alguien
al HM en lugar de que se pase por el Warner Park ese, o que se quede
viendo en casa la primera.

Si esperas que los dioses se dediquen crear hactivistas, puedes esperar
sentado, quien fue el que dijo "lo que no puede hacer un hombre por si
mismo, no lo van a hacer los Dioses"

>Para m=ED el Hm es un proceso de construcci=F3n, que no s=E9 ad=F3nde >nos=
>llevar=E1.=20
>Todo depende de la gente que se vaya acercando y de su disponibilidad

Tu como conociste el Hackmeeting, buscando "Hackmeeting" en Google?
Yo lo conocí de pura casualidad, aunque fue el oraculo (google) el que me
llevo hasta el la pagina del evento. Puedo asegurar que no conocia
para nada el hacktivismo, ni nada por el estilo, no me hacía ninguna
gracia entrar en una ocupa del Pais vasco, mas con la publicidad que le
dieron poco tiempo antes, lo único que tenia era un poco de curiosidad
y el interes por algunas de las charlas, que despues no se celebraron.

Quizas no fuera solo el HM, aunque el HM fue lo que me llevo al hacklab
Cielito Lindo donde allí me dieron el golpe de gracia. Y aunque ya no
vea una CSOA como el paraiso terrenal, te puedo asegurar que prefiero ir
a labo a una reunion de Madrid wireless o sobre el HM que a una macrofiesta
con la tematica que me gusta(aunque no siempre :P)

La gente que me conoce, puede estar mas o menos deacuerdo en lo que hago,
pero desde entonces, no he parado demasiado en intentar aportar
algo aunque a veces sea un poco cantamanianas (entre otras cosas).

>Total, si se trata de fabricar un producto, los yankees siempre lo

Eso es como decir: "no voy a separar la basura, porque eso no va a impedir
la desforestacion del amazonas"
Esta claro que el que no se equivoca, es porque no hace nada, a mi
me gusta cagarla y aprender de ello. Quizas no superemos a la Warner
pero seguro que podemos hacerle alguna pupita.

>Es que salir en los medios de comunicaci=F3n no es sin=F3nimo ni
>apertura. Hablas de c=E1psulas, precisamente son p=EDldoras de >realidad
>lo= que=20venden los mass media.

Pero es la garantia de impregnarnos en la retina de gente curiosa que
de otra forma no sabría de nuestra existencia.

Prefiero que de 50 personas que se pasen por el HM en plan nostalgico
por haber visto a la bruja averia en un flyer, 1 se pique con el tema,
porque quedó algo de la esencia anticapitalista, de la bola en su
subconsciente, a que dejen los 49 huecos libres de curiosos.

>Creo que no es acertado pensar que ser=E1 nuestra difusi=F3n por los

Somos una pequenisima parte de la sociedad, mas o menos aislada. Una
celula no es el organismo.

>Si es tan f=E1cil, montemos un Hm cada fin de semana.

Creo que no he dicho que fuera facil en ningún momento, lo que creo
es que es una via correcta de actuación.

Saturariamos el mercado haciendo uno cada fin de semana, aunque los diversos
hacklab, pueden ofrecer entretenimientos, en forma de proyección y debates
de peliculas, cursos sobre seguridad y software libre, charlas sobre
hacktivismo, etc...

>Pues habla con la panadera, el barrendero y con el pijo. T=FA mismo.

Te sorprendería, de la gente a la que le meto la chapa. Muchos amigos
ya me miran mal, por no decir jefes, etc.
Y eso que no lo suelo hacer en plan kamikaze, pero me cuesta muchas
malas miradas, sobre todo de gente conservadora, aunque estoy
seguro de que tarde o temprano caeran... ]:-)

No soy ningún superJacktivista, pero disfruto con lo que hago.

>Saludos, Mesk.

A.C.D.
       MeSk

P.D. Santantagonia libranos.... XD

---
La vida es un juego, aunque a veces me la tomo enserio, por lo real
que parece.
---