[hackmeeting] Qué bonito es el video streaming :)

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Lun Ago 5 21:37:03 CEST 2002

Hola holita, vecinitos.

Pues ya está el streaming desde la TV listo (desde la tele y desde
cualquier dispositivo V4L). Tras un par de parches al servidor de
VideoLAN, revisar las listas de correo y algunas "ideas felices", creo
que está el tema resuelto.

Queda por probar el multicast (sólo lo he probado con localhost y con
unicast hacia el portátil). Funciona bastante bien, lo que pasa es que
la codificación de mpeg1 por software consume bastantes recursos, el
ordenador que tengo haciendo de servidor es un Duron a 900 y con unos
cuantos servicios funcionando.

La diferencia con la anterior vez, es que en esta ocasión el archivo de
entrada es una tubería hecha con mkfifo (y por supuesto, no crece ;)) y
además, si el servidor de VideoLAN llega a caer, no se reproduce desde
el principio, sino desde el momento "actual".

Bueno, ahora sólo queda que la gente que traiga ordenador, lo tenga
preparado para recibir en multicast, en cuanto pueda escribo un
micro-nano-howto de cómo hacerlo en GNU/Linux y OpenBSD, que es lo que
tengo a mano. Para MS Windows (9x/ME y NT/2k/XP), MacOS (Classic y X),
NetBSD, Solaris, FreeBSD, etc. creo que necesitaría que quienes tengan
más experiencia en esos sistemas, comenten cómo hacer el multicast.

Una de las ventajas de VideoLAN es que existen clientes para casi
cualquier sistema y arquitectura (se pueden ver los vídeos incluso en un
iPaq y en GNU/Hurd también!!!), hay un listado en
http://www.videolan.org/vlc/

He puesto copia a Arantxa, que iokese ya me dio un toque ;-)

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net