[hackmeeting] top manta

BIGMUZZY BIGMUZZY en teleline.es
Jue Ago 22 09:08:02 CEST 2002

> A les 21:27 21/08/02 +0000, meskalito m'has escrit,

> Por un proyecto que estamos empezando en una associacion
> universitaria
> estamos mirando de basar-nos en una distribucion alemana llamda
> KNOPPIX.http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html

Creo que directamente en www.knoppix.org tambien hay información
bastante detallada y en al menos un par de idiomas(y unos tooltips en
plan ayuda hechos con Javascript cantidad de chulos!!!! xDDDD todo sea
dicho)

> És un CD autoarrancable, basado en Debian con una deteccion de
> hardware muy
> buena, i que ademas lleva KDE, GNOME, i tb. algunos de los ligeros.

Yo la estuve probando justamente ayer(version 3.1 de 8/8/02), y,
creo ,pero no estoy muy seguro,que solo tiene KDE 3.0 (Gnome creo que
la demolinux si que lo lleva pero esta no).

> Si lo metes en una maquina con bastante ram va todo sin problemas,
> si és

Bastante RAM, por mi experiencia con ella es 256 como poco(lo cual ya
implica tener un equipo potente).Yo estuve tirando de ella con un PIV
1.6 y 128 de RAM y si,funciona, pero no mu pallá xD

> mas antigua pues..... siempre te queda la consola :-D
> No estoy muy puesto en esto de la distribuciones però para un
> novato la
> encuentro genial,
> No toca nada de tu disco, simplemente arranca del CD (tb. puedes
> usar
> disquetes), te detecta tu hardware, arranca las X (y 5 consolas),

Esto si que me gustó como lo hacía,además creo que también vale para
equipos con n>1 procesadores y se lo curra ella solita.Al principio
decia algo de este estilo (totalmente improvisado):

"Error:Solo hay un procesador"

con lo cual yo me quedé bastante bocas,pensando que me habia bajado
alguna versión para multiprocesador,y me acordé de mis ancestros xDDD
Pero automaticamente, dice algo asi "1 procesador, amos pallá" xDDD

> y el
> escritorio por defecto és KDE, no hay identificacion i ya està :-)

Aquí el problema que veo es como tengas que matar las X, que no solo se
cierra la sesión,sino que apaga el equipo directamente.Y, por otro
lado, algo que me llamó la atención es que en cada una de las
terminales , obviamente, no hay login, y estas "logado" como root en
todas, lo cual puede ser un pelín delicado a la hora de trabajar con
ella (tanto hacia el mundo exterior como en local).No me gustó mucho
ese detalle de que todas las terminales estuviesen "abiertas".

> La primera vez que abres una aplicacion tarda mas que "lo normal"
> ya que el

Uff y que lo digas!! Has probado a  configurar Konqueror?? Yo
directamente no fui capaz (y no por tener un equipo antiguo ni poco
potente, pero se nota cuando se le mete chicha que le cuesta un poquin)

> CD és todo comprimidito, però despues ya funciona. Y ademas si
> tienes
> alguna particion de swap, el automaticamente la usa.

Para mi creo que es fundamental tener SWAP,si no no tienes nada que
hacer (vamos, bajo mi opinión.Supongo que tu la conoceras mejor si
estas currando con ella habitualmente)

> Si quereis, en la lista de discusion del proyecto hay algun mail
> sobre como
> nos fueron los primeros passos
> http://dsl.upc.es/pipermail/gnufiber-list/2002-July/000013.html
> (en catalan)
> http://dsl.upc.es/pipermail/gnufiber-list/2002-July/000015.html
> (en catalan)
>
> Pues eso, que lo encuentro interessante como distro de iniciacion
> (aunque

Totalmente de acuerdo.La veo muy bien para la gente que quiere hacer un
primer acercamiento a Linux.O para hacer algun tipo de demostración o
ñapa rápida.

Además, creo que la primera vez que la usas guarda la configuración que
detecta en la partición FAT,con lo cual cada vez que la usas no tienes
que esperar toda la detección etc...lo que es unos cuantos puntos a su
favor. xDDD

> el hecho de que solo sea CD tiene sus pros i sus contras, aunque
> me pareció
> leer por alguna parte que ya estaban haciendo alguna cosilla para
> poder-la
> "instalar" sin muchos problemas.... total, el hard lo detecta
> solita :-D )

Un salu d t

Salut y forza al canut xDDD

I'm Muzzy,Big Muzzy!!

P.D: Si quereis ponerla en el top manta del HM,yo tengo la copia de la
ver 3.1.Tengo 2 copias, una operativa y otra que solo tiene la ISO.Asi
que a mandar xD (por cierto, son cd's de 80 min)