[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Vie Ago 23 20:40:34 CEST 2002

>         Posiblemente no me expliqué bien en mi mensaje, la idea era que,
> veíamos, que
>el debate estaba derivando hacia derroteros que no tenían nada que ver con la
>organización del hackmeeting además de que no se estaban llevando a cabo en la
>lista correcta. Además, estamos con la necesidad de contactar con la gente,
>sobretodo para el tema jurado, y era necesario asegurar el sitio. De ahí el
>"ultimatum" que creo que era lógico.

¿Qué no se hablaba de la organización del hm? ¿de qué estuvimos hablando?

> [...]
> ello. La idea es
>que, siendo este un evento organizado horizontalmente, ¿cómo tomamos las
>decisiones? sobretodo cuando estas son acuciantes y hay posturas encontradas,
>¿opción de veto por parte de cualquier persona? ¿votación?. Como había
>reuniones
>presenciales de gente que iba a preparar el tema in situ, pues era bueno
>que se
>comentara allí y se tomara una decisión como colectivo que organiza el
>hackmeeting (si aparte había gente que daba su opinión pues mejor que mejor).

Tres maneras claras de escurrir el bulto y no argumentar:

1ª frase: "se decidió así antes" (en la noche de los tiempos, supongo)
2ª frase: "había prisa" (¿es que venía la marabunta?)
3ª frase: "me lo dijo mamá" (aunque esta aun no la ha usado nadie, creo)

>         Había gente interesada en que el evento de los BBA se celebrara en el
>hackmeeting porque había relaciones comunes e intereses similares. Pero
>aún así
>no había problema en no celebrarlo en el hackmeeting, al final ha salido
>que la
>gente le interesa la idea, y vamos a experimentar con ella. Ya está claro que
>habrá prensa y que quien no se encuentre cómodo/a puede saltarse la
>celebración
>(como ya se hizo en la rueda de prensa del año pasado).

prensa-BBA-prensa-Alaska-prensa... hay que ver cómo se encadenan aquí las
decisiones... La votación ha sido mano de santo.

>         Me gusta la idea de darle libertad a la gente que se encarga de
> organizar el
>evento (como han hecho más gente que no veían claro el celebrar el evento tal
>como lo planteó cpsr-es), aunque uno no vea claro algo, lo diga y lo razone,
>siempre se puede dar el beneficio de la duda a la gente que organiza para
>que se
>haga y evaluamos después. Me parece que en este tipo de colectivos es la mejor
>forma de llevar a cabo la organización del evento.

Es que los mensajes enviados a la lista sobre el asunto no me gustaron ni
en la forma ni en el fondo.

No entiendo por qué esperan un trato especial; diferente al resto de los
que aportan cosas al Hm.