[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Ago 28 20:00:17 CEST 2002

Buenas,

> ¿Qué no se hablaba de la organización del hm? ¿de qué estuvimos hablando?

	La idea es que los BBA son un evento en sí mismo con sus necesidades (que desde
el hackmeeting no tenemos por qué tener derecho a cambiar), de ahí que se pida
si entra dentro de lo que es un hackmeeting, no cómo mejorarse. La pregunta es
si se acepta hacer los BBA (de la forma que se han enunciado) en el hackmeeting.
A este nivel sí que es igual que otra charla o acontecimiento del hackmeeting,
esta asamblea tiene la potestad de rechazar cualquier aportación, pero si hay
opiniones encontradas y no llegan a un acuerdo después de varias semanas de
debate ¿qué se hace?.

	Mi intención cuando escribí el mensaje era que desde las asambleas presenciales
de gente que organiza el hm se dijera algo de forma colectiva, esto se ha hecho
y ha sido un sí. Además, igual que no podemos esperar a una semana
antes para saber qué ancho de banda vamos a tener porque hay que pedirlo a
telefónica o no podemos dejar a la gente sin saber cuándo va a dar su charla
porque se tienen que reservar el espacio de tiempo, pues no podemos dejar la
decisión de los BBA para más tarde, pues necesita una preparación de la
infraestructura que requiere tiempo.

> Tres maneras claras de escurrir el bulto y no argumentar:
>
> 1ª frase: "se decidió así antes" (en la noche de los tiempos, supongo)
> 2ª frase: "había prisa" (¿es que venía la marabunta?)
> 3ª frase: "me lo dijo mamá" (aunque esta aun no la ha usado nadie, creo)

	No tiene nada que ver esto con el trozo que has dejado de mi texto, no entiendo
a qué viene. Otra cosa es que no te guste ninguna de esas 3 actitudes (2 que son
las que nos achacas).

	1. El hm se basa en experiencias anteriores y en decisiones ya tomadas y que
nos han parecido correctas. La idea es hacer un texto/dossier donde explicamos
porqué se tomó esa decisión y si se quiere rebatir (que siempre es posible) se
haga sobre dichas "actas". Así se gana en precisión del debate.

	2. Y sí, había prisa, lo he explicado ya varias veces y creo que queda claro,
si tú puedes organigar cosas 2 días antes enhorabuena, hay gente que somos más
torpes y necesitamos un mes.

> prensa-BBA-prensa-Alaska-prensa... hay que ver cómo se encadenan aquí las
> decisiones... La votación ha sido mano de santo.

	No, el tema de la prensa se decidió mucho antes, yo propuse juntarlo en el
horario del hm para evitar al mínimo los estragos que pueda producir el que haya
cámaras en el recinto. No ha tenido que ver con la votación y no ha tenido que
ver con Alaska, pero bueno, siempre es mejor mezclar todo para confundir y que
parezca que uno lleva razón.

	De todas formas, como bien comentas en otro mensaje, los BBA tienen una parte
muy cargada de mediatización y de difusión del evento, y esto choca con otros
pareceres del hm, de ahí que se dijera desde el principio para que no hubiera
engaños. Aún así gente de la lista se ha pronunciado a favor y por parte de la
asamblea presencial se ha decidido que se hagan, si hay gente a la que le
moleste mucho lo mejor que puede hacer es no asistir a esa parte y dar su
opinión a posteriori de cómo mejorarlo y para no volver a repetirlo.

> Es que los mensajes enviados a la lista sobre el asunto no me gustaron ni
> en la forma ni en el fondo.
>
> No entiendo por qué esperan un trato especial; diferente al resto de los
> que aportan cosas al Hm.

	El que la gente que organiza físicamente un hm tenga mayor poder de decisión lo
propuse yo en el mail, no lo demandaron ellas, pero me parece la solución lógica
en entornos horizontales, donde se demuestra año tras año que nos encanta
discutir y no llegar a ninguna solución consensuada, y puede ser porque esto es
imposible y nunca estaremos todas de acuerdo, así que se propone esta nueva
forma de organización, la asamblea como órgano decisorio, pero la gente que
organiza físicamente tendrá la última palabra en los temas candentes, ¿porqué?
porque ellos se están currando más que nadie la organización del hm.

	No veo que esto sea un impedimento para la horizontalidad ni para la
autogestión, otro año la gente que lo organize será la que dé la última palabra
en cuanto a los temas polémicos de ese año. Si hay opiniones en contra de esta
forma de organización que se comente y se propongan otras.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index