[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Vie Ago 23 20:41:39 CEST 2002

>         Claro, por eso decía que no me expliqué bien en cuanto a dejar
> claro que los
>BBA eran un evento organizado por gente externa (aunque afín) al hackmeeting y
>desde el hackmeeting había que evaluar si era aceptable o no su inclusíon, no
>intentar mejorarlo. Igual que si viene la gente de Debian a montar una
>charla o
>algo, no les diriamos cómo la deben dar o qué deben decir. Es en ese aspecto
>donde creo que no quedo claro y por eso ha podido provocar esta discusión.

Aquí estábamos tratando si el funcionamiento de los BBA encajaba o no con
el Hm. Me parece algo lógico que se discuta. Además quirantes descartó la
posibilidad de hacer cambios en base a, no recuerdo bien, algo así como que
no íbamos a ser más listos que nadie... Gran argumento... ejem Hay gente
que hizo aportaciones interesantes sobre como mejorar los BBA, aunque
seguro que eran unos que "se creían más listos que nadie..."

Creo que te confundes al intentar equiparar dar una charla con los BBA. Los
BBA afectan de una manera mediática clara al Hm. Cuando siempre se está
discutiendo el tema de la prensa con ardor, llegan los del BBA y dicen que
tranquilos que todo lo montan ellos y que se ha de dar una gran cobertura
en los medios y que publicidad por aquí y por allá y que si
representaciones teatrales... Estaremos de acuerdo en que no es algo
comparable a dar una simple(pero más meritoria) charla de Debian o lo ke
sea. La frase será "en el marco del Hm se organizaron los BBA..." Los BBA
afectan de una manera clara y directa a todo el hm (a todos) por la
repercusión mediática que busca. Y si afecta a todos de esa manera es
lógico que se ande con mucha cautela.

Si lo quieren organizar como si fuera una charla. Perfecto. Es su
aportación. Con humildad, vienen, nos explican a quien premian y los
motivos. Todos aprendemos mucho cotejando sus opiniones con las nuestras y
ya está. Si su trabajo va a tener el mismo valor.

> gente...' No
> osea de
> nuestros
>

>         Vale, entiendo tu postura y está claro que hace falta tener
> previsión de futuro
>al hacer un hackmeeting, pero ¿no te vale con lo que se ha dicho de que se
>evaluarán después del hackmeeting? ¿no es eso suficiente para saber si la
>celebración de los BBA perjudicará la radicalización del hackmeeting? ¿ves
>mejor
>no hacerlo porque puede provocar aspectos negativos?

Si se empieza con el "lo analizamos a posteriori" no tiene sentido escribir
en la lista antes del Hm. Cada uno se monta una historia y cuando acabe el
Hm mantenemos la lista activa para "analizar a posteriori" y luego cada uno
a su cubículo y hasta el próximo año. Chimpón.

saludos