[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Vie Ago 23 04:20:06 CEST 2002

Buenas,

> [...]
> especialmente en contra - como interpreto merce - ya que nunca habia oido
> hablar de ellos y crei que era una idea surgida de esta lista; esto no quita
> que cuando Arturo 'explico las cosas' me formara una idea claramente
> contraria, y cuando 'sugirio' que nos dedicaramos a organizar el hackmeeting
> y que 'ya se nos iria informando de cuando, a que hora, etc...' me parecio
> totalmente ilogico: Como algo que iba a formar parte del hackmeeting estaba
> fuera de la organizacion del hackmeeting? Si algo nos afecta es logico que
> adoptemos una posicion o actitud al respecto.

	Claro, por eso decía que no me expliqué bien en cuanto a dejar claro que los
BBA eran un evento organizado por gente externa (aunque afín) al hackmeeting y
desde el hackmeeting había que evaluar si era aceptable o no su inclusíon, no
intentar mejorarlo. Igual que si viene la gente de Debian a montar una charla o
algo, no les diriamos cómo la deben dar o qué deben decir. Es en ese aspecto
donde creo que no quedo claro y por eso ha podido provocar esta discusión.

> [...]
> tan precioso... Pero se ve que de 'buena nena', na de na! Me habia prometido
> callarme viendo que el hackmeeting va a seguir los esquemas tipicos del
> sistema... y ya ves! me doy cuenta que soy un poco como un grano en el culo:
> no se ve pero molesta. Pero quiero dejar bien claro que mi intencion no es
> molestar a nadie, ni interferir negativamente en nada, sino justamente todo
> lo contrario. De todas maneras, ahora si, prometo estar mas calladita y
> centrarme en acabar la critica al libro de Pekka que es la aportacion que

	No entiendo esto en absoluto y creo que te equivocas, pero es tu decisión.
Actúa como creas conveniente y aporta lo que buenamente puedas, te agradezco el
esfuerzo que haces.

> Cuando la velocidad es el fin, el tiempo es decisivo; pero a mayor velocidad
> mas posibilidades hay de 'estrellarse'. Para llegar a decisiones unanimes la
> velocidad no tendria que ser el fin y asi conseguiriamos cambiar el actual
> concepto de tiempo.

	No era eso a lo que me refería, creo que quedaba bastante claro que siendo que
el hackmeeting es de aquí a un mes, era necesario saber ya si se realizaban los
BBA aquí o no. Pero vamos, si nos íbamos a estrellar casi mejor haberlo decidido
todo dos días antes... :-(

> Entiendo lo que quieres decir, pero eso de 'darle libertad a la gente...' No
> se trata de dar o quitar libertad a nadie... De lo que se trata es de algo
> que lei por ahi: el ser humano es capaz de una prevision consciente, osea de
> simular el futuro en nuestra imaginacion. Esto nos da la posibilidad de
> apreciar lo beneficios o perjuicios que a la larga nos pueden traer nuestros
> actos. Si esto es asi... por que nos empenyamos en andar ciegos y tropezar
> una y otra vez en los mismos obstaculos, como si nunca, previamente, los
> hubieramos visto?

	Vale, entiendo tu postura y está claro que hace falta tener previsión de futuro
al hacer un hackmeeting, pero ¿no te vale con lo que se ha dicho de que se
evaluarán después del hackmeeting? ¿no es eso suficiente para saber si la
celebración de los BBA perjudicará la radicalización del hackmeeting? ¿ves mejor
no hacerlo porque puede provocar aspectos negativos?.

	Yo creo que ha quedado claro en la lista que los BBA no eran algo aceptado al
100% por la asamblea, pero había ganas de hacerlo por parte de gente que
organiza y el resto ha dado el visto bueno con la condición de que se evalúe a
posteriori. Para mi eso es suficiente garantía para saber que el hackmeeting no
se va a quedar en un evento acrítico y comercial, espero que para ti también lo
sea y te apetezca colaborar en todo lo que puedas :-).

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index