[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

enlared redexpress en jazzfree.com
Vie Ago 23 02:43:09 CEST 2002

On Wednesday 21 August 2002 11:04, Marcos Serrano wrote:
> Buenas,

Hola

> 	Posiblemente no me expliqué bien en mi mensaje, la idea era que, veíamos,
> que el debate estaba derivando hacia derroteros que no tenían nada que ver
> con la organización del hackmeeting además de que no se estaban llevando a
> cabo en la lista correcta. Además, estamos con la necesidad de contactar
> con la gente, sobretodo para el tema jurado, y era necesario asegurar el
> sitio. De ahí el "ultimatum" que creo que era lógico.

Te explicaste bien y entendi lo del 'ultimatum' perfectamente. Solo quiero
decir que cuando empezo la 'discusion', que por cierto fue por lo de Alaska y
la prensa, yo no sabia que los BBA eran una propuesta de fuera del
hackmeeting y con unas 'normas' ya preestablecidas, de hecho no tenia nada
especialmente en contra - como interpreto merce - ya que nunca habia oido
hablar de ellos y crei que era una idea surgida de esta lista; esto no quita
que cuando Arturo 'explico las cosas' me formara una idea claramente
contraria, y cuando 'sugirio' que nos dedicaramos a organizar el hackmeeting
y que 'ya se nos iria informando de cuando, a que hora, etc...' me parecio
totalmente ilogico: Como algo que iba a formar parte del hackmeeting estaba
fuera de la organizacion del hackmeeting? Si algo nos afecta es logico que
adoptemos una posicion o actitud al respecto.
De todas formas como ya 'vi' que la posicion general era favorable, quiza
debi comportarme como una buena nena y callar mi 'opinion' para no gastar el
tiempo de nadie que, en este mundo donde lo que rige es la economia, resulta
tan precioso... Pero se ve que de 'buena nena', na de na! Me habia prometido
callarme viendo que el hackmeeting va a seguir los esquemas tipicos del
sistema... y ya ves! me doy cuenta que soy un poco como un grano en el culo:
no se ve pero molesta. Pero quiero dejar bien claro que mi intencion no es
molestar a nadie, ni interferir negativamente en nada, sino justamente todo
lo contrario. De todas maneras, ahora si, prometo estar mas calladita y
centrarme en acabar la critica al libro de Pekka que es la aportacion que
queria hacer al hackmeeting.

> 	Ahora bien, no lo planteé como una votación, aunque derivó en ello. La
> idea es que, siendo este un evento organizado horizontalmente, ¿cómo
> tomamos las decisiones?

Para mi la votacion no suponia ningun prejuicio de tipo politico -la politica
apesta- ya dije que no vote porque sabia previamente el resultado.

> sobretodo cuando estas son acuciantes y hay
> posturas encontradas,

Cuando la velocidad es el fin, el tiempo es decisivo; pero a mayor velocidad
mas posibilidades hay de 'estrellarse'. Para llegar a decisiones unanimes la
velocidad no tendria que ser el fin y asi conseguiriamos cambiar el actual
concepto de tiempo.

> [...]
> saltarse la celebración (como ya se hizo en la rueda de prensa del año
> pasado).
>
> 	Me gusta la idea de darle libertad a la gente que se encarga de organizar
> el evento (como han hecho más gente que no veían claro el celebrar el
> evento tal como lo planteó cpsr-es), aunque uno no vea claro algo, lo diga
> y lo razone, siempre se puede dar el beneficio de la duda a la gente que
> organiza para que se haga y evaluamos después. Me parece que en este tipo
> de colectivos es la mejor forma de llevar a cabo la organización del

Entiendo lo que quieres decir, pero eso de 'darle libertad a la gente...' No
se trata de dar o quitar libertad a nadie... De lo que se trata es de algo
que lei por ahi: el ser humano es capaz de una prevision consciente, osea de
simular el futuro en nuestra imaginacion. Esto nos da la posibilidad de
apreciar lo beneficios o perjuicios que a la larga nos pueden traer nuestros
actos. Si esto es asi... por que nos empenyamos en andar ciegos y tropezar
una y otra vez en los mismos obstaculos, como si nunca, previamente, los
hubieramos visto?