[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Jue Ago 22 01:01:02 CEST 2002

Buenas,

> Yo no he votado ni a favor ni en contra, porque ya quedo suficientemente
> clara mi postura. La verdad no se muy bien como se ha acabado llevando a
> votacion a los BBA; supongo que una cosa ha llevado a la otra... Todo empezo
> porque exprese mi temor a que el hackmeeting se mediatice y a que, criticando
> el actual sistema y sus medios, acabemos haciendo exactamente lo mismo. Pero,
> al parecer, esta vision la compartimos muy pocas personas en esta lista.
> Sabiendo esto de antemano la votacion no tenia mucho sentido: el resultado
> estaba claro.

	Posiblemente no me expliqué bien en mi mensaje, la idea era que, veíamos, que
el debate estaba derivando hacia derroteros que no tenían nada que ver con la
organización del hackmeeting además de que no se estaban llevando a cabo en la
lista correcta. Además, estamos con la necesidad de contactar con la gente,
sobretodo para el tema jurado, y era necesario asegurar el sitio. De ahí el
"ultimatum" que creo que era lógico.

	Ahora bien, no lo planteé como una votación, aunque derivó en ello. La idea es
que, siendo este un evento organizado horizontalmente, ¿cómo tomamos las
decisiones? sobretodo cuando estas son acuciantes y hay posturas encontradas,
¿opción de veto por parte de cualquier persona? ¿votación?. Como había reuniones
presenciales de gente que iba a preparar el tema in situ, pues era bueno que se
comentara allí y se tomara una decisión como colectivo que organiza el
hackmeeting (si aparte había gente que daba su opinión pues mejor que mejor).

	Había gente interesada en que el evento de los BBA se celebrara en el
hackmeeting porque había relaciones comunes e intereses similares. Pero aún así
no había problema en no celebrarlo en el hackmeeting, al final ha salido que la
gente le interesa la idea, y vamos a experimentar con ella. Ya está claro que
habrá prensa y que quien no se encuentre cómodo/a puede saltarse la celebración
(como ya se hizo en la rueda de prensa del año pasado).

	Me gusta la idea de darle libertad a la gente que se encarga de organizar el
evento (como han hecho más gente que no veían claro el celebrar el evento tal
como lo planteó cpsr-es), aunque uno no vea claro algo, lo diga y lo razone,
siempre se puede dar el beneficio de la duda a la gente que organiza para que se
haga y evaluamos después. Me parece que en este tipo de colectivos es la mejor
forma de llevar a cabo la organización del evento.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index