[hackmeeting] salut!

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Lun Ago 26 01:37:07 CEST 2002

On Mon, 26 Aug 2002 00:35:22 +0200
pancake <sergipop en mx3.redestb.es> wrote:

> Bueno principalmente era para comentar una cosilla. Que me ofrezco
> para montar el streaming de las charlas q se den el hackmeeting.

De momento ya hay planeado el streaming de las películas ;) También
estaría bien hacer streaming de las charlas en video.

> Yo y otro chico del hacklab estamos escribiendo un programa para
> distribuir la carga de un servidor icecast, pero no se si lo tendremos
> listo para el hackmeeting, pero es por si no tenemos un servidor fijo
> con suficiente ancho de banda distribuir esta carga entre diversos
> servidores. Bueno la verdad es q no sé si mucha gente querrá oirnos
> por internet ;)

Ok, si es para emitirlo por internet probablemente sea mejor sólo el
audio, de todas maneras dentro de la red se puede hacer con el video
también, sólo hace falta una cámara (incluso con una cámara normal de
toda la vida, enchufada a una tarjeta capturadora). Se puede dividir el
tema entre: icecast para el streaming de audio hacia fuera y videolan
para el streaming de video dentro (el video consume más ancho de banda y
resulta más eficiente con multicast). Actualmente en Internet sólo puede
usarse multicast si se usa en el proyecto MBone con IPv6, que creo que
el Icecast no soporta de manera oficial (algún parche debe de haber,
seguro).

Si quieres apuntarte al equipo de streaming, aquí estamos ;)

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net