[hackmeeting] propuesta de charla

Antonio Javier G.M. legion en tierramedia.org
Lun Ago 26 14:04:08 CEST 2002

	¡Hola!

	Algunos ya me conocéis del hackmeeting de Leioa, (di una charla
sobre cortafuegos en linux), para este hackmeeting me gustaría tener la
oportunidad de charlar sobre 'análisis forense', el análisis forense
de sistemas y redes pretende encontrar y preservar evidencias digitales
de los hechos acontecidos en los sistemas comprometidos por hackers y/o
crackers, de manera que diferentes equipos "científicos" sean capaces,
ante un juez o jurado, de llegar a las mismas conclusiones. Explicar
cómo debe hacerse un éxamen forense, como preservar las evidencias, los
límites del investigador forense, los nuevos métodos empleados por
hackers e investigadores, etc. es el objetivo de esta charla.

	En principio yo estoy disponible para dar la charla,
(Antonio Javier García Martínez), pero quizás un compañero mío, (Fran
Sukunza) se anime y demos una charla entre los dos repartiéndonos el
trabajo.

	Preferimos el sábado para dar la charla, por problemas de trabajo,
si hay proyector, avisad y así preparamos una presentación para apoyar
la explicación técnica, aunque podemos defendernos bien sólo de palabra.

	Un saludo.
----==-- _                     / /  \     Antonio Javier García Martínez
---==---(_)__  __ ____  __    / / /\ \    legion en tierramedia.org
--==---/ / _ \/ // /\ \/ /   / /_/\ \ \   agarcia en ceisec.com
-=====/_/_//_/\_,_/ /_/\_\  /______\ \ \  Usuario linux registrado nº 38116
  http://www.todolinux.net  \_________\/
Linux, porque yo lo valgo...