[hackmeeting] salut!

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mar Ago 27 16:12:03 CEST 2002

On Tue, 27 Aug 2002 07:10:07 +0200
Iokese <iokese en sindominio.net> wrote:

> ¿No saldra hacia fuera?. aqui ya me dejas pillado.

El tráfico que genera el vídeo es bastante grande (para un DVD
recomiendan entre 6 y 9 Mbit/s, pero para MPEG1/2 de 3 a 4 Mbit/s). Para
el audio sólo se necesitan 3Kbytes/s (cualquier modem lo consigue).

Tampoco es que el streaming de video sea algo muy necesario en el
Hackmeeting (no creo que el Labo sea tan grande como para no poderse
acercar por cada charla ;D), pero sí que es algo divertido. Tenemos el
software, tenemos las ganas, tenemos el hardware (más o menos ;D), sería
una pena no probarlo! :) Lo que sí que creo que sería interesante (no
creo que necesario, pero sí que sería útil) para lo que teníamos pensado
en un principio, retransmitir las películas y no saturar a la gente en
una sola sala.

Lo que sí que se podría sacar a fuera de video, sería streaming en
ascii. Uno de los compagni italianos del LOA de Milan hizo un software
para retransmitir en ascii el video (el audio es difícil sacarlo con
ascii :D), supongo que echarán alguna mano.

> Nop, tenemos HUB´s, eso si, se puden separar bocas del hub por
> segmentos, aunque en este modelo aun no he descubierto como
> comunicarlos sin necesidad de pinchar una maquina en dos segmentos,
> pero se podria hacer esto ultimo como ultima salida. (a cada segmento
> se le puede dar una IP y gateway.

Uffff, es que en el momento que enchufas un Hub, pierdes cualquier tipo
de ventaja sobre dirigir el tráfico de forma inteligente :( Leí que
alguien iba a traer un switch de... 16 bocas? Si no hay más remedio,
pues apañamos lo que sea con lo que tengamos ;) Aunque la red puede ir
un poco mal.

Lo que sería geek total sería que alguien trajera una iPAQ (hay cliente
de Videolan para la Familiar Linux para iPAQ), con tarjeta wireless (o
al menos, con una ethernet) y fuera sintonizando entre los eventos, pero
no me hagas caso que a mi se me ocurren cosas muy raras ;)

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net