[hackmeeting] Subcomandante Marcos y Pais Basco

Lluis lluis en antaviana.net
Mie Dic 11 17:42:14 CET 2002

On Mon, 9 Dec 2002 21:39:38 +0100
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> a efectos "ecologicos" y comunicativos es mejor, pues, respetar el
> topic de las listas y no dedicarnos a reenviar noticias de politica
> general (otra cosa son las noticias relacionadas con hacktivismo, que
> a todos nos interesan aqui), noticias que claramente están al alcance
> de cualquiera visitando los sitios oportunos (IMC EuskaHerria, IMC
> Barcelona, IMC Madrid, cuya visita me permito recomendar).

lamento la subida de tono de los ultimos mensajes y creo que tanto tu
como Merce deberiais pedir(y pediros) disculpas por muchas de las cosas que habeis dicho.
dicho esto, Miquel hay una cosa que no entiendo.
Lei la noticia del Subcomandante Marcos en esta lista y gracias al
mensaje me entere del asunto.
Luego lei la noticia en Barrapunto que tu mismo pusiste y me encanto la
valentia con que abordaste el tema, sabiendo a priori que mucha gente te
iba a criticar por decir que la apuesta de ELZN era arriesgada y valiente.
Pero al mismo tiempo me sorprendio mucho que dijeras que dudabas de que
trascendiera a los grandes medios, despues de haber leido tu mensaje en
esta lista. Corrijeme si me equivoco, pero interpreto que con esto estas
deseando que esta noticia tenga la maxima difusion posible.
¿entonces porque esa actitud hostil hacia el mensaje que se envio a la
lista, ni aunque te pareciera por la razon que sea que fuese un poco
off-topic?
en terminos de ecologia memetica a la que aludes, ¿no es importante que
este tipo mensajes tengan la maxima replicacion posible? ¿acaso no
ayudan las listas a dar visibilidad a este tipo de noticias? ¿no hay una
conexion clara entre el movimiento zapatista y el activismo en red? ¿le
puedes llamar realmente a esta noticia de "politica general" cuando a mi
me suena despectivo?

--
Lluis - Luther Blisset - Pere Rocallaura
:: http://astramat.com/c/alife.html