[hackmeeting] Sobre la LSSI

MTxopitea en gfi-info.com MTxopitea en gfi-info.com
Jue Dic 12 09:44:04 CET 2002

>*Me gustaria que si alguien puede facilitarme informacion...de
>alguna charla dada...o similar..que me la facilitase..

Se han dado varias charlas informativas sobre la LSSI: una en el
hackmeeting del año pasado (nodo1), otra en el hackmeeting de este año
(Maky), otra en el hacklab de Leioa (Metabolik), charlas varias en eventos
que ya empiezo a olvidar en Madrid, Barcelona y otros. El que sepa, que lo
cuente.

La charla que dieron los de Villanos en MadHack02 está grabada en mp3 por
allí (que alguien se la pase, plis) y en la web de MakyPress tienes fotos
y comentarios, además de un montón de noticias sobre el tema.
http://villanos.net/makypress/

El guión de la charla de Metabolik está en:
http://www.sindominio.net/metabolik/wiki/index.pl?CharlaUdondoLSSI

>*Si alguien tiene alguna idea que pueda añadir a este pequeño
>proyecto...qeu me lo diga...y haré lo qeu pueda..
>*No hace falta que me comenteis las cosas que salen en cualquier
>buscador...quisiera ese tipo de informacion sobre gente
>concreta...las luchas que haya podido llevar alguien...

Se han realizado infinidad de acciones en torno a la LSSI. Además de las
charlas, campañas y varias recogidas de firmas (Kriptopolis y MakyPress),
se han realizado acciones más activas como:

- Acudir al senado a explicar las pegas a la LSSI (los abogados de
Kriptopolis)
- Realizar un hacking the streets en contra de la LSSI y a favor de la
libertad de expresión. Tienes fotos y explicaciones en Indymedia Barcelona
y en MakyPress.
- Pegatas en contra de la LSSI y pegada general por Bilbao y alrededores.
Mira la sección sobre la LSSI de Metabolik:
http://www.sindominio.net/metabolik/wiki/index.pl?SeccionLSSI
- Más pegatas y carteles para el SIMO y "ataque" al stand del Ministerio
de Ciencia y Tecnologia. Mira en MakyPress, hay fotos muy divertidas.
- Ponerse en contacto con alcaldes de ciudades y pueblos para que se
posicionen en contra de la ley. Sobre esto igual es mejor que preguntes en
la lista anti-LSSI que hay en eListas: http://www.elistas.net/lista/lssi
- La campaña Stop 1984: http://www.stop1984.com
- La campaña de recogida de firmas de Kriptopolis (más de 4000)
- La campaña de envio de cartas al defensor del pueblo, a los
representantes de las comunidades autónomas para pedir la moción de
censura de Kriptopolis
- La campaña de petición de posicionamiento a los Diputados de Villanos
- Pedir ayuda a gente importante de Internet a nivel mundial y a
organizaciones internacionales para la defensa del derecho a la privacidad
y demás por Kriptopolis y Villanos.

Bueno, y más cosas.

>*Alguna persona que haya tenido algúna historia personal con la
>LSSI y creais que pueda apartar algo.

Hay mucha gente que ha cerrado su web por miedo a que le multen. Tienes
listas más o menos completas por alli. La de Kriptopolis (que era la más
completa) se la ha cepillado el editor. Si quieres pídesela que la tendrá.

>*Acciones por pequeñas que hayan sido que se hayan llevado a cabo.
>*Todo tipo de referencias en medio de comunicación tanto oficiales
>como no oficiales...que puedan resultas interesantes.

En Kriptopolis había una lista muy completa de referencias en medios
extranjeros. Las referencias en los medios nacionales durante tanto tiempo
de lucha son muchísimas. En cuanto a medios no oficiales tienes MakyPress,
Kriptopolis, mienten.com, libertadenred y los nodos de Indymedia
(Barcelona, Madrid/ACP y Euskal Herria). Bueno, hay más.

Suerte!

Txopi.