[hackmeeting] bcnhacklab -original

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Vie Dic 20 02:16:03 CET 2002

Buenas,

> Aqui  os  dejo  el  original, a pesar de que este en catalan... Hay un
> traductor experimental en http://www.internostrum.com/
>
> una duda: si pongo lo del final en todos mis articulos, les hago algun
> danyo  a  los medios en los que colaboro? les obligo a no poder vender
> el articulo, a no poder editarlo o a tener que adjuntar la licencia en
> la  publicacion?¿  (he leido las instrucciones y creo que la respuesta
> es si, pero a lo mejor hay alguna excepcion para textos periodisticos)

No, si tú pones ese párrafo en tus textos cualquiera puede copiar y distribuir
ese texto (y dentro de ese cualquiera está el medio que sea), lo pueden vender,
poner, distribuir como quieran, lo que no podrían hacer es aplicarle un
copyrigth más restricitivo (como seguro tienen) que impida la reproducción sin
autorización del texto.

Lo que pasa es que seguro que para que acepten tus textos te obligarán a
cederles los derechos de reproducción y copia (es decir el copyright) con lo que
tú no podrás especificar el copyright porque no será tuyo y ellos le pondrán el
que tengan, que seguro no permitirá la reproducción.

Una solución es que el texto en papel tenga ese copyright pero en formato
on-line te permitan especificarle el copyright.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index