[hackmeeting] bcnhacklab -original

flow adolflow en sindominio.net
Dom Dic 22 02:44:02 CET 2002

Allá por Fri, 20 Dec 2002 02:11:28 +0100
Marcos Serrano <makros en sindominio.net> contaba:

> [...]
> podrían hacer es aplicarle un copyrigth más restricitivo (como seguro
> tienen) que impida la reproducción sin autorización del texto.
>
> Lo que pasa es que seguro que para que acepten tus textos te obligarán
> a cederles los derechos de reproducción y copia (es decir el
> copyright) con lo que tú no podrás especificar el copyright porque no
> será tuyo y ellos le pondrán el que tengan, que seguro no permitirá la
> reproducción.
>
> Una solución es que el texto en papel tenga ese copyright pero en
> formato on-line te permitan especificarle el copyright.

dudo mucho de que hagan este tipo de cosas... no sé mercè, que tiene
cierto nombre en el periodismo tecnológico, si hace algo de esto ya (por
lo que dice en su mensaje, no creo ;), y dudo que el 99% de los
periodistas lo hagan. el funcionamiento se corresponde más, creo yo, a
la ley de la calle. puedes vender esto a tal medio y luego colocárselo a
otro, firmando con pseudónimos... ni l en s periodistas exigen esa libertad
de reproducción sobre su texto ni las empresas periodísticas se van a
preocupar por buscar tres pies al gato, y más cuando la mayoría de la
producción de artículos viene de copiar notas de prensa, entrevistas
pactadas, reportajes a cambio de publicidad y colaboraciones exteriores
que salen más baratas que alguien fijo en la plantilla. es el reino de
la mentira y la trampa en todos los sentidos. diría que lo mismo ocurre
con las imágenes, pero ahí ya controlo menos.

por eso me parece muy interesante que indaguemos en estos temas.

me parece que algo como esta firma

tendría sentido si lo escribes porque te apetece. no sé cómo se trata
legalmente que tú escribas algo para un medio, el medio te pague, tú no
le hayas puesto ninguna licencia a tu artículo, el medio automáticamente
se lo pone en cuanto lo distribuye por Internet o en formato impreso, y
luego tú vas y, como ya has cobrado lo que querías, lo dejas para que
todo el mundo lo vea... no sé, me parece que me falla algo.

habría que precisar más las condiciones del contrato con el medio, ¿no?

flow

- ---
|sindominio.net/adolflow| no utilizar en caso de incendio	|
|www.madridwireless.net	| creando redes ciudadanas libres	|
|madrid.indymedia.org	| la mediacion que reconoces		|
|sindominio.net/wh2001	| por los días con viento, cielito lindo|
  NI PATENTES NI LSSI. OTAN NO, BASES FUERA. HACKING WORLDWIDE