[hackmeeting] lssi

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Lun Feb 4 04:35:23 CET 2002

At 02:32 04/02/2002 +0100, m. & Iván wrote:
>Iván dijo:

> Revisa el
> contento
> >

>en fin, da la impresion que proyectas todo el rato: no basta con que uno
>diga de si mismo que es dialogante y abierto para serlo, conviene aplicarse
>el cuento.

Te leo y te respondo en la justa medida... (más o menos). Además reiterar
mi intención de diálogo, debe ser una especie de autohipnosis para no
reaccionar de mala manera ante tanto ataque indiscriminado.

>El problema no estaba en usar el termino "cedido" sino en que a continuacion
>deslizabas de modo torticero comentarios como este:

Para nada creo que sea injusto, ni busco hacer daño a nadie. Sólo expreso
mi opinión.

>"Por lo que he leído, el Hm 2002 se prepara en un centro social cedido por
>la comunidad de madrid. Parece que se van destruyendo esos prejuicios de
>que sólo se organicen en "centros ocupados"."

Es que me sigue pareciendo un prejuicio sólo hacerlo en CSOA. Además, el
dato es importante, pues si no es un CSOA y sólo un CSA, no hay el peligro
del desalojo que se vivió durante los preparativos del Hm de Bilbao. Y éso
es MUY importante organizativamente hablando.

>o este otro:
>
>"Ahá... Pues he leido mucho en la lista hablar de CSOA y de apoyar
>"causas"...

Y??? sigo sin ver nada malo en esa frase. No iba con segundas, sólo
comentaba ke algo me fallaba respecto a la Prospe como CSA no O en relación
a algunos comentarios previos en la lista. Por lo menos ha servido para que
te explayes...

>He creido oportuno comentar lo que es la Prospe, porque -como sabe
>cualquiera que se moleste en informarse minimamente- no hay ningun
>cambio cualitativo con respecto a hacerlo en Les Naus o en el gaztetxe de
>Udondo... ¿queda mas claro ahora?

Yo sí veo cambios, en mis mails los expongo. Pero será que no me he
informado bien. Porque, claro, no es posible que haya alguien tan estúpido
en este mundo que se informe y llegue a conclusiones diferentes a las tuyas...

>El resto de tu argumentacion me parece tan trivial -y expresado de modo
>ampuloso- que nadie puede oponerse ("mas cultura informatica", "acceso
>gratuito y conexion para todos", "atencion a los sectores mas
>desatendidos", etc.), en fin, que está muy bien para gustarse en una lista
>de correo y que en absoluto me parece mal (¿debo decirlo?):

¿Sí? ¿Me he ganado el premio de listero más edulcorante del mes? Además yo
no hablo de cultura informática, sino de alfabetización digital. Yo no vi
nada al respecto de lo que propongo en el anterior Hm. Quizá tampoco me
haya infromado bien...

>  lo que quiero
>decir que a estas alturas decir eso es no decir nada y que ese programa lo
>asume Aznar o cualquier politiquillo de oenegé, todo son buenas
>intenciones: no solo hay que hablar de ello, hay que hacerlo, y hay gente a
>la que estás discurseando en esta lista que lleva haciendolo mucho tiempo.

Que no, hombre, que no. Que yo no doy discursos, no te empeñes... Quizá lo
parece por la propia insistencia de mis convicciones pero no me veo
hablando desde una tarima para el resto de la lista. Expongo las ideas que,
malas o buenas, originales o antiguas, se me han ocurrido compartir con
vosotros. ¿Que en esta lista hay mucha gente que lleva trabajando en lo que
yo digo? Pues mejor. Les pido que me hablen de sus historias. Para eso
sirve compartir ideas y experiencias. ¿Acaso sería mejor que actuara sin
escuchar las vivencias de los demás, las dificultades que tuvieron en
realizarlas, sus métodos?

Por otra parte, gracias por comparar mis ideas con las de Aznar... Acabarás
diciendo que yo ayudé a elaborar la LSSI y el plan INFO XXI Lo de
"politiquillo de oenegé" no lo entiendo... Para nada mi intención es buscar
las medias tintas. Lo digo alto y claro.

En mi primer mail yo me refería a darle un espíritu más comunitario al Hm.
Contactar, físicamente, con las personas de la localidad o barrio donde se
organiza e invitarles a que participen. De una manera directa y no sólo a
los del centro en cuestión y a través de la lista. Creo que nunca he oido
nada al respecto en anteriores mensajes. Dije que el hecho que se hiciera
en un local más "normalizado" podría ser una buena oportunidad para ello.
Para que no estuviéramos "los de siempre"(que no es que os odie xD, pero
cuantas más visiones diferentes del mundo nos lleguen, mejor)

>Lo de la RAE, sin comentarios, la cité no como autoridad sino como ejemplo
>de que el sector mas retrogrado de opinadores de la lengua aceptaba ese uso
>y en cambio tu te empeñas en escribir okupacion con c... era una
>observacion, no una admonicion. El ABC tambien lo escribe asi. Haz lo que
>te venga en gana, faltaria mas.

Claro, si no escribo ocupación con k es que debo ser ultraretrógrado y por
lo tanto me guío por lo que dice la RAE y por los usos del ABC... Es
verdad, sin comentarios.

>venga, un saludo
>
>m.

Y dos saludos tb.