[hackmeeting] LSSI

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Mar Feb 5 02:33:22 CET 2002

Buenas Mikel,

Precisamente, el núcleo de mi mensaje viene a decir que para luchar contra
la LSSI o contra las leyes represivas que vengan, necesitamos de una
ampliación de la discusión a la sociedad en general. No hablo de vender mi
visión(o la tuya) de la LSSI al gran público. Hablo de generar un debate
público sobre la ley y... y no sé que saldrá, pero al menos habrá estado
expuesta a ojo del ciudadano. Es pura higiene democrática.

Si planteamos una desobediencia a la ley desde nuestra perspectiva del "que
sabe", del "que está metido en internet", desde la perspectiva del
"experto", no es más que repetir el esquema de siempre: un grupillo de
visionarios salvapatrias imponiéndose al resto en base a la supuesta
ignorancia e idiocia ajena y la subsiguiente anulación del debate
democrático. Y puestos a quedarme con una minoría, la verdad, me quedo con
la elegida por los ciudadanos a través de las urnas...

Por lo demás, si alguien se dirige a mí en público creo que lo correcto es
responder en público.

Saludos a la Bella Lola