[hackmeeting] LSSI

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Mar Feb 5 16:12:12 CET 2002

> Si planteamos una desobediencia a la ley desde nuestra perspectiva del "que
> sabe", del "que está metido en internet", desde la perspectiva del
> "experto", no es más que repetir el esquema de siempre: un grupillo de
> visionarios salvapatrias imponiéndose al resto en base a la supuesta
> ignorancia e idiocia ajena y la subsiguiente anulación del debate
> democrático. Y puestos a quedarme con una minoría, la verdad, me quedo con
> la elegida por los ciudadanos a través de las urnas...

Que yo sepa l*s ciudadan*s no eligen nada a traves de las urnas (pero
esa es otra historia). Creo que nadie esta en desacuerdo contigo en que
los debates politicos tienen que extenderse lo mas posible entre la
gente, pero eso no es algo que se haga solo con tener la intencion de
habrir un debate. Precisamente los mecanismos de control del sistema en
que vivimos se basan en el control de la informacion y de la
comunicacion y por eso es muy dificil generar ningun debate y
precisamente para hacer una brecha en ese hermetismo comunicativo sirve
la desobediencia civil. Asi que no entiendo como puedes decir que es una
accion de "un grupillo de visionarios salvapatrias imponiendose al resto
en base a la supuesta ignorancia e idiocia ajena y la subsiguiente
anulacion del debate democratico". No se de donte te has sacado eso pero
aqui no hay absolutamente nadie que piense algo asi, ni que quiera
anular ningun debate, ni que se sienta salvapatrias ni chorradas por el
estilo.

Nadie le esta imponiendo a nadie desobedecer, es precisamente la
caracteristica mas relevante de la desobediencia civil como estrategia
politica, que lo unico que impones te lo impones a ti mismo!.

Xabier