[hackmeeting] LSSI

Enlared redexpress en jazzfree.com
Mar Feb 5 18:59:54 CET 2002

Xabier Barandiaran wrote:

Tienes razón. L en s ciudadan en s no elegimos nada a través de las urnas.

> Nadie le esta imponiendo a nadie desobedecer, es precisamente la
> caracteristica mas relevante de la desobediencia civil como estrategia
> politica, que lo unico que impones te lo impones a ti mismo!.

La desobediencia civil es algo a lo que nos podemos ver obligados por el simple
hecho de ser consecuentes con nuestras ideas, cuando están en oposición a esas
leyes que no hemos elegido y con las que no estamos de acuerdo.
El problema es que la aplicación de esas leyes se hace desde la represión y el
terror, ui, perdón! temor: "Si desobedezco esa ley... me pueden quitar lo poco
que tengo... o incluso me pueden encerrar!". De otra manera no nos estaríamos
planteando: desobediencia sí, desobediencia no. Pero si sucumbimos a ese temor
no sólo contribuimos a que esas leyes que creemos injustas se cumplan sino que
estaremos traicionándonos a nosotros mismos. Tampoco se trata de ir de héroes...
-tod en s sabemos cómo acaban ;)-
Yo creo que la idea de la asociación es bastante buena. Aunque no tengo idea de
asuntos legales... hace unos años tuve una pequeña experiencia: Teníamos una
asociación y ésta a su vez tenía bar ;)  tenía alta del IAE y nos correspondía
pagar IVA... sinembargo nunca llegamos a pagarlo. Todo estaba a nombre de la
asociación... y en la dirección de ésta no vivía nadie... Cuando dejamos el
local... nunca llegamos a recibir ningún requerimiento a titúlo personal.
Lo que ya no sé es si un DNS aceptaría poner un dominio a nombre de una
asociación... Dónde se podría preguntar?

Saludos