[hackmeeting] csoa + lssi

xavi en sindominio.net xavi en sindominio.net
Sab Feb 9 11:08:02 CET 2002

1.- Sobre el debate de los locales autogestionados y/o ocupados...

...no mucho más que decir a lo ya dicho en la lista. Únicamente que en
esto de la autogestión de los locales también hay grados. Por ejemplo:
el Ateneu Popular de Nou Barris, al comienzo del inicio de los tiempos
era un local autogestionado por la propia asociación de vecinos del
barrio, y así hay un largo etc, son locales que existen (todavía
algunos, cada vez menos) y que llegado el caso se pueden llegar a
utilizar -con unos cuantos peros-. Por otro lado, sobre lo dicho de la
situación de los CS(o)A italianos recordar que su cesión no tiene nada
que ver con una dijéramos "bajada de pantalones". Son producto de luchas
fuertes y duras, y se cedieron en su momento gracias a estas luchas. El
problema, creo yo, y la garantía de que estos CSA's eran buena gente, es
el hecho que en estos momentos estos centros "cedidos" (prefiero decir
"ganados") están teniendo bastantes problemas para sobrevivir y se están
puteando bastante. Ejemplo: el CSA Auro de Catania (donde se celebró el
hm italiano del año pasado). Si hay algún italiano en la lista, puede
informarnos más ;)

2.- Y hablando de locales, campaña sobre la lssi, etc: nos hemos
enterado a jueves de esta semana que la semana que viene el CSOA les
Naus tiene un juicio por desalojo que posiblemente se pierda :( tal como
pinta. Esto quiere decir el fín de un CSO con 8 años de historia (se
cumplirán el día del juicio precisamente), el lugar donde se celebró el
primer hackmeeting del estado espaniol que tanto nos gustó; y que el hacklab tenemos que ponernos las pilas para colaborar en su campaña de defensa. Intentaremos seguir y colaborar en el tema de la lssi tanto como podamos, pero tened
en cuenta esto, que ahora tenemos el problema de la defensa de les Naus,
y a la vez de empezar a buscar / montar local nuevo.

Habrá diversas propuestas para apoyar a les Naus de las cuales ya iremos
informando oportunamente. A mí me sabe especialmente mal porque era un
CSO con el cual creo que tenemos especial sintonía ideológica/emotiva.

Porkkkoddio :(