[hackmeeting] CSO CSA CSOA CSAO COASODOSKDKFJFGDFSDJAFÑ

Miquel miquel en sindominio.net
Sab Feb 9 18:54:02 CET 2002

Manuel J.Román Estrade dijo:

> Me parece parece muy bien todas estas discusiones sobre okupación,
> ocupación, autogestión, subvenciones, etc., no se trata de si es
> autogestionado, si es okupado o si recibe subvenciones, si decimos que
> no son indepedientes ni autogestionadas las organizaciones que reciban
> subvenciones estamos haciendo un análisis generalista, y por lo tanto
> ijusto, aunque ese no es el tema. Se trata de que los hackmeetings
> surgen en el movimiento de la okupación, y "La Prospe" forma parte de
> él, con todas sus peculiaridades, yo estoy en una organización
> [...]

lo has explicado a la perfeccion: mas que al "movimiento okupa" -con el que
yo no siempre me identifico- los hackmeetings nacen y se desarrollan en el
entorno de los **centros sociales**. Todos los centros sociales tienen en
común ser espacios autogestionados y tener deseos de abrirse a "lo social"
(al barrio, a la metropoli, etc, cada uno lo concreta de un modo propio).
Algunos están okupados, otros lo estuvieron y otros no lo han estado nunca
y tienen alquileres bajos o cesiones de ayuntamientos o de particulares...

Y viceversa, hay casas okupadas que no tienen ningun interes en ser centros
sociales (porque solo son viviendas o porque no se plantean entre sus
objetivos abrirse a lo social, como algunas casas alemanas u holandesas o
del estado español).

No es lo relevante, como bien dices, si está okupado o no (no garantiza
a priori que sea un espacio liberado, aunque es mas facil que asi sea), y
es a esta corriente de los centros sociales (que va más allá de la
okupacion) donde se puede situar a la Prospe (aunque es mucho mas, pues
está dentro de todo el concepto de cultura popular, escuelas
autogestionadas, etc, que es incluso anterior al movimiento de los centros
sociales) y donde se situan tambien los hackmeetings.

un saludo

miquel

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com