[hackmeeting] CSO CSA CSOA CSAO COASODOSKDKFJFGDFSDJAFÑ

Alfonso alfonso en sindominio.net
Mar Feb 12 05:35:02 CET 2002

On Sat, 9 Feb 2002 18:53:51 +0100

Salute:

Cada año más de lo mismo... Un hackmeeting, es eso precisamente, tiene sus
origenes y su funcionamiento y el día que deje de hacerse en un centro
social, pues entonces será una reunión de gurús informáticos, visionarios
o como se le quiera llamar, pero ya no será un hackmeeting. Imaginaos un
partido de futbol en un ascensor o un consejo de ministros en un bar de
carretera (sarcasmo). Cada acontecimiento tiene su lugar innato.

Ya son dos ediciones anteriores y se va a por la tercera, y esto dota al
evento de cierta madurez para cada año intentar reinventarlo. Lo realmente
positivo seria dejar de lado ciertas discusiones, eso seria señal de que
hay puntos que ya están asumidos y no es necesario perder más tiempo en
discusiones maratonianas que llevan más hacia la involución que a
concretar los actos concretos de la presente edición.

Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> lo has explicado a la perfeccion: mas que al "movimiento okupa" -con el
que> yo no siempre me identifico- los hackmeetings nacen y se desarrollan
en el> entorno de los **centros sociales**. Todos los centros sociales
tienen en> común ser espacios autogestionados y tener deseos de abrirse a
"lo social"> (al barrio, a la metropoli, etc, cada uno lo concreta de un
modo propio).> Algunos están okupados, otros lo estuvieron y otros no lo
han estado nunca> y tienen alquileres bajos o cesiones de ayuntamientos o
de particulares...>
> Y viceversa, hay casas okupadas que no tienen ningun interes en ser
centros> sociales (porque solo son viviendas o porque no se plantean entre
sus> objetivos abrirse a lo social, como algunas casas alemanas u
holandesas o> del estado español).

       "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido"
                       alfonso en sindominio.net
           Clave pública en http://213.172.36.134/anillo.txt
Key fingerprint : A277 B4B8 625B 68E1 7F1B  A799 0CB9 A76F 202E B673