[hackmeeting] autocritica

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Mar Feb 12 16:26:05 CET 2002

merce en grn.es wrote:

> [...]

Totalmente de acuerdo.

> estoy  de  acuerdo.  Seria  interesante  que la gente que se lo estuvo
> currando  mas  en  Leioa nos diese su opinion de como fue la historia,
> que fallo, que funciono, que puede mejorarse...

Yo ahora no estoy en condiciones de hacer un resumen del todo el
verengenal pero me comprometo a (re)escribir un dossier sobre los medios
de comunicacion, un resumen de las razones que hubo a favor y en contra,
la politica que adoptamos, la rueda de prensa, la convocatoria de
prensa, etc... (me comprometo a tener terminado un texto sobre el tema
para dentro de 3 semanas, antes va a ser imposible).

Xabier.

> 2.  Tema  web.  Cada  anyo  tenemos  el mismo problema con que, por la
> resaca del hackmeeting, no se cuelgan las charlas.

Me temo que la resaca del hackmeeting va a ser una constante quasi
inevitable. Sin embargo una de las cosas que se valoro en la asamblea de
evaluacion de clausura del hackmeeting es que no supimos utilizar los
recursos informaticos y tecnologicos para organizarnos entre nosotros
durante el hackmeeting. Una de las ideas mas interesantes era poner un
weblog en el servidor interno del hackmeeting en el que se actualizaran
las charlas, horarios, cambios de ultima hora y comentarios y
participacion de todos. Es muy chungo preparar un Slashcode para el
hackmeeting?

> 3.  Mas  charlas.
> --deberia  haber  una o mas personas encargadas de controlar que estan
> los ponentes y que las charlas empiezan y terminan a su hora

Mas que gente controlando (que tampoco es plan) creo que habria que
dejar algo de margen entre charla y charla para que no se solapen
(porque cualquiera puede llegar tarde o alargarse un extra sabroboso y
participativo al final de una charla). Uno de los problemas del
hackmeeting de leioa fue que solo teniamos una gran sala para charlas y
no habia posibilidad de tener dos charlas a la vez (excepto los talleres
que eran para menos gente). Se puede dividir el hackmeeting en bloques
tematicos como se ha hecho (me consta por la informacion que hay en la
web) en los hackmeeting italianos? Os parece bien la idea? Aparte de la
putada de tener que perderte una charla porque no se puede estar en dos
sitios al mismo tiempo, la idea de dividir los espacios por bloques
tematicos puede ser una buena estrategia para evitar la sobreacumulacion
de gente (que puede que sea uno de los problemas mas grandes del
hackmeeting en Madrid).

Xabier.