[hackmeeting] Re: [cafe-sd] Fw: Vaya cara dura de los buitres de la SGAE

Quique quique en sindominio.net
Jue Ene 31 01:15:06 CET 2002

Alfonso <alfonso en sindominio.net> dijo:

> Obviamente no todo el mundo utiliza
> los CD-r para grabar música, pero sí de una forma mayoritaria; según
> nuestros estudios, más del 77% de los compradores de CD-r los utilizan
> para grabar obras musicales.

¿Y bien?

Si me hago copias privadas (una para escuchar en casa, otra en el coche y otra
en el apartamento de la playa) estoy efectivamente grabando una obra musical,
pero ya he pagado los derechos de autor al comprar el CD original. ¿por qué
tengo que pagar otra vez?

Y en esos estudios, ¿cómo han obtenido ese "77% de los compradores"? ¿han
contado únicamente a los compradores particulares o también a las empresas?

¿Les han preguntado si esas obras musicales que grababan eran de afiliados a
la SGAE?

De aquí a poco me veo comprando CDs de contrabando...

Como todo el mundo sabe la mayoría de los artistas no vive de las ventas de
discos, sino de las actuaciones, por lo que la copia de su música les
favorece. En realidad la SGAE protege a las empresas editoras, no a los artistas.

Supongo que ya conocéis el artículo de Courtney Love (la viuda del Kurdt
Kobain, cantante de Nirvana) publicado en Salon, que analizaba la explotación
de las discográficas.

A nivel más local, es esclaredor el manifiesto de Kiko Veneno:
http://www.kikoveneno.net/secundaria_rincon.htm

 Quique

--
Plus ça change, plus c'est la même chose.
   Alphonse Karr. Les Guêpes.