[hackmeeting] Efecto y2k

JRamón Pinto jrpinto en sindominio.net
Dom Ene 6 20:23:01 CET 2002

El vie, ene 04, 2002 at 10:07:40 +0100 __.-·-=[Gazpa]=-·-.__ ha dicho:

>       Lo que si demostro claramente, segun creo yo, es la demasiada
>    dependencia que tenemos (la sociedad) por la tecnologia. Cualquier
>    fallo en esta podría derivar en una gran catastrofe, un caos. Esta
>    bien las ventajas que nos da, pero tanta dependencia creo que será
>    un problema a la larga, o no tan a la larga.

Pero es que no es ninguna dependencia, sino lo que nos permite
independizarnos. Es gracias a la tecnología que la especie humana se ha
mantenido desde su aparición. Gracias a las diversas tecnologías (simbólicas,
organizativas, biológicas, artefactuales) sobrevive la especie. Gracias
a técnicas como el lenguaje, gracias a la colaboración mutua dentro de
organizaciones diversas, gracias a la manipulación de los recursos naturales,
ya sean vivos o inertes. Lamentar que la especie humana dependa de la
tecnología es como lamentar que un individuo sea dependiente de sus ojos
para ver.