[hackmeeting] Propuesta de desobediencia civil a la LSSI

txopi txopi en terra.com
Mie Ene 16 21:09:01 CET 2002

Arturo, gracias por tu mensaje, pero eso de que el texto presupone que
la ley está vigente no es cierto. Quizá no te hayas dado cuenta de que
dice...

t> Se podria preparar la pagina para el dia en que se aprueve
t> la LSSI y plas! segun sale la ley sale una iniciativa
t> oficial, una pagina web, en un dominio cuyo propio nombre
t> explicitamente dice que desobedece a la ley y que ademas
t> reune a un monton de colectivos autoinculpados.

De todas formas, es cierto que se debería dejar más claro. Me lo
apunto...

a>         1) Que la LSSI no es inevitable. De acuerdo, si
a> tienen mayoría absoluta, pueden aplicar rodillo compresor.
a> Pero que yo pueda romper un vaso no significa que lo haga
a> finalmente, a no ser que me reporte ventajas. Durante un
a> año el gobierno intenta vendernos la ley con el latiguillo
a> de "crear confianza, garantía y seguridad en la red" A la
a> vista del revuelo que se ha armado, no parece que lo hayan
a> conseguido. Recordad que con una mayoría se aprueba una
a> ley, pero eso no asegura que la ley sirva para algo. Sin
a> la aquiescencia de internautas y empresas, la LSSI es
a> papel mojado.

Yo personalmente prefiero que la ley no exista a que se apruebe y luego
no se utilice.

a>         2) Que muchos internautas pensábamos, y
a> seguimos pensando, que podemos ganar esta batalla, y con
a> ese objetivo estamos trabajando. Ni la lista anti-lssi, ni
a> la campaña de Kriptópolis, ni los esfuerzos de tantas
a> personas se han encauzado pensando en que vamos a perder,
a> así que hagamos algo de ruido. Creemos que esta ley debe
a> ser detenida, y lo más importante, que PUEDE ser detenida.
a> Nadie ha dicho que sea fácil.

Yo también espero que la ley nunca se apruebe, pero mientras tanto,
esta acción también servirá para dificultar que se apruebe. Cuando la
creemos, las personas que tengan que dar la aprobación a la LSSI sabrán
lo que les espera.

a>         3) Que mañana habremos ganado una victoria, parcial,
a> pero victoria a fin de cuentas. La Directiva comunitaria en
a> que se basa (supuestamente) la LSSI da a los países miembros
a> un plazo de tiempo para que adecúen sus legislaciones a
a> dicha Directiva. Ese plazo finaliza el 17 de Enero. Es
a> decir, mañana. Gracias a los esfuerzos de todos, hemos
a> conseguido que el MCYT se coloque en fuera de juego. A
a> partir de ahora, cada día que consigamos será un día a
a> nuestro favor.

Eso es estupendo! no tenía ni idea. De todas formas, mientras tanto
tenemos que seguir haciendo todo lo posible por pararla. Además, seguro
que tarde o temprano en otro paises pasará lo mismo.

a> Saludos, y al ataque sin compasión

Desde luego!

Salu2,
      El chispas.