[Kernel Panic] Re: [hackmeeting] Bugs

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Ene 18 12:33:14 CET 2002

Hubble dijo:

> Hol en s, (con permiso de deal)
>
> Gracias a a esta lista (Kelnel), y a alguno de sus integristas
> (teve...), pude saber de otro programa más avanzado, moderno y con más
> prestaciones que el fips, se trata del gnu parted (aquí hay una imagen
> pacerte un disco ftp://ftp.gnu.org/gnu/parted/bootdisk/), que me ha dado
> menos errores que el fips y su funcionamiento es mucho menos crítico,

GNU parted es magnifico y hace muchas mas cosas que fips -para empezar
permite redimensionar particiones y hacerlas sin necesidad de
desfragmentar, un problema tipico de los sistemas FAT32 de win-. Pero FIPS
es un programa que hace su trabajo a la perfeccion -¿cuando dices que
tienes "menos errores" es que te ha fallado alguna vez?- y para nada es una
aplicacion que funcione de un modo "critico", sino probada durante muchos
años y muy segura. No conozco a nadie que haya comprometido sus datos por
culpa de fips.  IMHO fips, que está compilado para ms-dos (es un simple
exe) y no necesita usar rawrite ni nada, es muy buena opcion para abrir
hueco a alguien que quiere iniciarse en gnu/linux.

Queria aclararlo porque podia entenderse de tu comentario que fips no hace
bien su trabajo.

saludos

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com