[hackmeeting] como siempre

SeaJob seajob en sindominio.net
Jue Ene 24 00:44:03 CET 2002

Aupa!

On Wed, Jan 23, 2002 at 07:42:33PM +0100, Carlos S. Olmo Bau wrote:
> Hola de nuevo.
>
> Es cierto que, como se plantea, la desobediencia civil no es siempre la
> mejor estrategia... Hay que ver sus pros y contras, analizar las
> posibilidades de su desarrollo, etc.
>
> Pero también es cierto, y es importante no olvidarlo, que la desobediencia
> civil no es una estrategia excluyente, incompatible con otras dinámicas...
> Antes al contrario, lo suyo es que aparezca inserta en iniciativas más
> amplias, formando parte práctica de movimientos (o al menos meneillos) que
> no sólo se dedican a ella...

Efectivamente, esa es la idea; desobediencia civil no se entiende sin
campañas explicativas (por qué desobedecemos, en qué afecta al resto del
mundo, ...), y desde luego no excluye ninguna otra opción.

> Algunas de ellas serán peregrinas. Por ejemplo. En otro correo posterior a
> este sobre el que escribo se pregunta, si no me equivoco, qué servicios
> puede prestar la web desobediente para ser -futura ley en mano- infractora.
> ¿Un servicio educativo valdría? Cursos variopintos a distancia. Matrícula: 1
> ?.
> Obviamente lo suyo es intentar encontrar formas más sencillas (ruego por
> tanto que el chiste anterior no se tome demasiado en serio).

Pero es que "el chiste" no tiene por qué serlo tanto, al menos en cuanto
a impacto social. De hecho, mi idea era vender pegatinas con un lema
anti-lSSI por la menor cantidad posible (1 centimo sería genial, pero
hay que ver a cuánto salen). Cuanto más ridículo sea el hecho (ellos lo
llamarán delito) por el que nos empaqueten:
a) más sencillo será evitarnos el marrón
b) más desenmascarada quedará la LSSI

Aunque es cierto que darle un caracter educativo al hecho tendría
también un valor añadido... no olvidemos que lo que se busca es impacto
social, no arruinarnos :)

> Y ese encontrar los medios, aquel clarificar los objetivos,... el debate...
> puede hacerse mientras se anda... sin cerrar puertas, pero sin esperar a que
> sea demasiado tarde para reaccionar.

Sip, yo creo que deberíamos ir concretando ya. Por ejemplo, que la gente
vaya proponiendo dominios y se vayan registrando ya (el costo es mínimo,
y hasta que no hagamos algo no es ningún peligro). Por otro lado, seguro
que hay gente por ahí que se puede ir currando algo que recuerde a una
página web... y seguro que se nos olvidan cosas, pero lo importatne es
empezar a movernos ya...

> Bueno.
> A ver si me animo con alguna idea más concreta.
> Besos,
> Carlos S. Olmo Bau

aaaaaaaaagur.