[hackmeeting] Saludos y borrador 0.3.

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mar Ene 29 04:24:53 CET 2002

Buenas,

> La movida es que te piden la tarjeta de credito y a partir de ahi estas
> pillado.

	Pero ¿una empresa de DNSs de SriLanka va a dar tus datos si se lo pide
alguien? No lo sé, pero ahí creo que puede haber formas de hacerlo, y más
si esa una empresa "alternativa" como lo puede ser Ghandi.

> Yo creo que te cae el marron directamente. Y luego encima te quitan la
> pagina. Pero no lo se.

	Con la gente de ACT (del nodo50) les cayó el aviso y no les pusieron
multa. Supongo que aquí será igual, aunque habría que asegurarse con gente
que la haya estudiado, ahora ha salido a la luz el cuarto anteproyecto (he
mandado la información en otro mail pero era muy grande, mirar
www.mienten.com), a ver si alguien puede echarle un vistazo.

> [...]
> civil no es algo que se pueda hacer a lo bonzo en general. Quizas la red
> no sea el medio adecuado para coordinar este tipo de resistencia (pero
> me entristece esa posibilidad). No es nada personal contra nadie,
> simplemente quiero describir una situacion de (falta de) compromiso,
> organizacion y coordinacion colectiva en la que creo que estamos ahora y
> en la que no veo viable que se pueda cristalizar ninguna estrategia de
> desobediencia civil. Enfin, no se, es una sensacion, no quiero ser
> paranoico ni pesimista, simplemente pienso en alto.

	Entiendo lo que dices, yo creo que sí se puede organizar algo así de forma
telemática, pero ahora no hay quorum, o hay muchas movidas a la vez (SGAE,
AntiUE, etc). La ley la van a aprobar dentro de poco, no sé si nos va a dar
tiempo para tener la web desde el primer día, pero creo que es más
importante sacar la web (cuando podamos) y que nos la echen abajo con la
ley. Vamos organizando lo que podamos, y cuando haya que actuar vemos si
hay respaldo, yo tampoco veo mucho, aunque seguro que cuando salga algo
concreto nos ponemos tod en s las pilas.

	Para sacar la web hay que irse a un ISP del territorio español que no ceda
a presiones, para obligar al ministerio a aplicar la LSSI. Si se pone en un
sitio extranjero es posible que obliguen a los ISPs a cortar al acceso a
dicho sitio (eso sale en el cuarto anteproyecto, es para echarse a
temblar).

> Pues si a al gente le parece bien les paso la propuesta y nuestras dudas
> a los abogados de Kriptopolis.

	Por mi estupendo. Javier Maestre ya ha leido (creo) el cuarto
anteproyecto, supongo que Carlos Almeida también, lo digo porque tardarán
menos en dar una respuesta.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://sincanon.hispalinux.es || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc