[hackmeeting] Saludos y borrador 0.3.

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Lun Ene 28 15:50:25 CET 2002

>         ¿Pero para registrar un dominio en ghandi.net te piden papeles de la
> Asociación? Lo digo porque podemos poner un nombre fantasma, con una cuenta
> en donde sea y supongo que tragaría, aunque no puedo asegurarlo ¿otras
> formas?.

La movida es que te piden la tarjeta de credito y a partir de ahi estas
pillado.

>         Aparte, el tema de la multa supongo que será en caso de que no quites la
> página, me explico, tienes la página en cuestión, se ponen en contacto
> contigo y te dicen que la quites o va una multa y en caso de que sigas con
> la web se te sanciona ¿no? ¿te ponen la multa a la primera de cambio? (aquí
> también tengo dudas).

Yo creo que te cae el marron directamente. Y luego encima te quitan la
pagina. Pero no lo se.

>         :-DD, a partir de ahora escribiré como Marcos (el del hacklab de Madrid).
> En serio, la respuesta vendrá dada por personas de los hacklab que tengan
> interés, es muy probable que gente del wh2001 o del Kernel-Panic no
> conteste porque ya hay gente que lo está haciendo.

A mi cada vez me entran mas dudas sobre las posibilidades politicas de
desobediencia en la red. Entiendo lo que dices de que las respuestas
vienen dadas por las diferentes personas de los diferentes hacklabs.
Pero si me tomo en serio la posibilidad de desobedecer a la LSSI y de
comerme un marron pero sin un respaldo y un compromiso colectivo no me
meto en ese sembrao ni loco. Y la verdad es que los emails esporadicos
de gente suscrita a diferentes listas no me parece un colchon social
suficiente para llevar a cabo una estrategia de desobediencia civil. No
lo digo (solo) a titulo personal sino que creo que la desobediencia
civil no es algo que se pueda hacer a lo bonzo en general. Quizas la red
no sea el medio adecuado para coordinar este tipo de resistencia (pero
me entristece esa posibilidad). No es nada personal contra nadie,
simplemente quiero describir una situacion de (falta de) compromiso,
organizacion y coordinacion colectiva en la que creo que estamos ahora y
en la que no veo viable que se pueda cristalizar ninguna estrategia de
desobediencia civil. Enfin, no se, es una sensacion, no quiero ser
paranoico ni pesimista, simplemente pienso en alto.

>         El tema de cobertura legal es grave y tengo que reconocer que soy bastante
> ignorante en ese campo, en caso de que no sea tan fácil registrar un
> dominio, ¿solo hay una forma de registrar asociaciones o grupos? ¿es
> obligatoria la existencia de la figura del presidente? Estoy sin ideas :-(

Pues si a al gente le parece bien les paso la propuesta y nuestras dudas
a los abogados de Kriptopolis.

xabier