[hackmeeting] Saludos y borrador 0.3.

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Vie Ene 25 02:05:02 CET 2002

Buenas,

> [...]
> legal y por lo tanto para que el nombre de la asociacion pueda contar
> como duenho de dominio) tiene que tener un presidente que es la persona
> que tiene la responsabilidad legal de la asociacion. Asi que creo que
> estamos en la situacion de que el marron se lo come UNA persona. Lo de
> los 100 mirrors no esta muy claro si aliviaria la multa o haria que el
> delito se imputara a cada uno de los mirrors asi que hay que tener mucho
> cuidado antes de meternos en una estrategia en la que 100 personas
> acaben teniendo que pagar un millon de pesetas cada una.

	¿Pero para registrar un dominio en ghandi.net te piden papeles de la
Asociación? Lo digo porque podemos poner un nombre fantasma, con una cuenta
en donde sea y supongo que tragaría, aunque no puedo asegurarlo ¿otras
formas?.

	Aparte, el tema de la multa supongo que será en caso de que no quites la
página, me explico, tienes la página en cuestión, se ponen en contacto
contigo y te dicen que la quites o va una multa y en caso de que sigas con
la web se te sanciona ¿no? ¿te ponen la multa a la primera de cambio? (aquí
también tengo dudas).

> No me ha quedado claro quien/es va/mos a registrar el dominio.
> Individuos, asociaciones (cuales, con que presidentes...), en la listas
> de correo hay muchas palabras y eso esta bien siempre que se trate de
> dar/recivir informacion pero un proyecto de desobediencia civil requiere
> una cobertura estable, un compromiso serio, sin eso no creo que nadie se
> 'anime' a registrar el dominio a su nombre. Por eso llevamos un par de
> semanas esperando respuesta de los hacklab y ...

	:-DD, a partir de ahora escribiré como Marcos (el del hacklab de Madrid).
En serio, la respuesta vendrá dada por personas de los hacklab que tengan
interés, es muy probable que gente del wh2001 o del Kernel-Panic no
conteste porque ya hay gente que lo está haciendo.

	El tema de cobertura legal es grave y tengo que reconocer que soy bastante
ignorante en ese campo, en caso de que no sea tan fácil registrar un
dominio, ¿solo hay una forma de registrar asociaciones o grupos? ¿es
obligatoria la existencia de la figura del presidente? Estoy sin ideas :-(

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://www.sindominio.net/ || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc