[hackmeeting] Saludos y borrador 0.3.

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Jue Ene 24 19:39:02 CET 2002

Marcos Serrano wrote:

> Buenas,
>
>         Vamos a ver las dudas que comentaba Xabier:

>         El marrón iría contra la web que incumple la ley, y las personas que
> pudieran ser implicadas serían las que consten en la compra del dominio y
> donde esté alojada.
>
>         Si la ponemos en un servidor cercano, a este le puede caer un marrón, de
> ahí el que haciendo 100 mirrors eso podría aliviarse, y el tema del dominio
> pues se podría poner en nombre de una asociación, que suscribamos tod en s los
> que tengamos el mirror, algo que no se pueda romper fácilmente.

No es tan sencillo porque cualquier asociacion (para que sea sujeto
legal y por lo tanto para que el nombre de la asociacion pueda contar
como duenho de dominio) tiene que tener un presidente que es la persona
que tiene la responsabilidad legal de la asociacion. Asi que creo que
estamos en la situacion de que el marron se lo come UNA persona. Lo de
los 100 mirrors no esta muy claro si aliviaria la multa o haria que el
delito se imputara a cada uno de los mirrors asi que hay que tener mucho
cuidado antes de meternos en una estrategia en la que 100 personas
acaben teniendo que pagar un millon de pesetas cada una.

>         Bueno, eso lo comento un poco antes, más ideas!.

No me ha quedado claro quien/es va/mos a registrar el dominio.
Individuos, asociaciones (cuales, con que presidentes...), en la listas
de correo hay muchas palabras y eso esta bien siempre que se trate de
dar/recivir informacion pero un proyecto de desobediencia civil requiere
una cobertura estable, un compromiso serio, sin eso no creo que nadie se
'anime' a registrar el dominio a su nombre. Por eso llevamos un par de
semanas esperando respuesta de los hacklab y ...