[hackmeeting] Saludos y borrador 0.3.

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Jue Ene 24 00:14:21 CET 2002

Buenas,

	Vamos a ver las dudas que comentaba Xabier:

>             :: 4. P R O B L E M A S   A   R E S O L V E R ::
>

> [1] caso de haberlo, ¿quien se come el marron? ¿que opciones tenemos
> para lograr que la sancion en lugar de ser a una unica persona, sea a un
> grupo?

	El marrón iría contra la web que incumple la ley, y las personas que
pudieran ser implicadas serían las que consten en la compra del dominio y
donde esté alojada.

	Si la ponemos en un servidor cercano, a este le puede caer un marrón, de
ahí el que haciendo 100 mirrors eso podría aliviarse, y el tema del dominio
pues se podría poner en nombre de una asociación, que suscribamos tod en s los
que tengamos el mirror, algo que no se pueda romper fácilmente.

> [2] podemos sacar rentabilidad politica y mediatica a marrones
> administrativos muy gordos? Es una estrategia de desobediencia civil
> sostenible? O un acto simbolico puntual? Hasta donde y hasta cuando
> seguir desobedeciendo?

	Rentabilidad la que nos dejen y supongo que poca. Los mass media, no
digitales, no creo que hagan mucha referencia y si la hacen será sesgado.
Si hacemos varios mirrors la duración puede ser tanta como queramos, eso no
creo que sea problema, la cosa es mantener la web todo el tiempo posible,
desafiando la ley. Y si nos saltamos lo que nos pueda caer como marrón
administrativos creo que podemos seguir así hasta que quiten la ley.

> [3] ¿quien registra el dominio? ¿donde se debe alojar, dentro del
> estado o puede ser fuera?

	Bueno, eso lo comento un poco antes, más ideas!.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://www.sindominio.net/ || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc