[hackmeeting] charla

Luther Blisset lublisset en yahoo.com
Jue Jul 11 09:58:03 CEST 2002

Hola,

hace un monton de tiempo que no escribia a esta lista,
casi desde la charla sobre open source y bacterias del
anyo pasado, saludos a todos.
Por si hay alguien ya apuntando las charlas para esta
edicion, a mi me gustaria contribuir con la siguiente:

"Encontrado grave bug en los libros de historia:
Parece ser que la inteligencia no la invento el genero
humano"
(o algo asi)

Para este anyo quiero recuperar el hilo del primer
hackmeeting en que hable de como plantear acciones
activistas en la red pensando como lo haria un virus,
guiandome a traves de conceptos prestados de la
microbiologia, virus informaticos y especialmente,
vida artificial.
Esta vez lo ampliare con una nueva estrategia, ademas
de la virica, que es pensar como lo haria una
bacteria. Para darle a todo este extranyo background
teorico una aplicacion practica, voy a explicar esto
utilizando diversos ejemplos de acciones activistas,
entre ellos dos que hemos desarrollado contra la LSSI,
esto es el juego flash "Donde la autoridad
competente"(http://www.manje.net/juegolssi/s) y
"Colaboremos con la LSSI"
(http://www271.pair.com/fofito)
Como programas de a-life para ilustrar las
explicaciones, esta vez creo que voy a sacar de la
chistera algunos automatas celulares, y a lo mejor
tambien algoritmos geneticos "bacterianos", basados en
los metodos de transferencia de informacion genetica
que explique el anyo pasado.

hasta pronto

Luther Blisset