[hackmeeting] Premios Big Brother?

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mar Jul 23 00:37:02 CEST 2002

Buenas,

> 1. Lo que va a continuacion quiere abrir un debate. Yo, personalmente no
> tengo las ideas claras, pero si que tengo dudas y quiero hacerlas
> publicas ahora antes de que sea tarde (y sobre todo por higiene
> emocional y politica).

	Gracias :-).

> 3. El esquema: premios-espectaculo-politica no me convence del todo.
> Desde luego que "castigar" la imagen publica de empresas,
> cargos-publico, instituciones etc... que brutalizan nuestro mundo no
> esta mal. Lo que no me gusta es la dinamica: jurado-castigo-premio.

	Lógico, no creo que guste a mucha gente, pero aún así me parece buena idea:

	a) Comercializas la protesta, evitando análisis y tan solo haciendo parranda,
que es algo que se puede vender y consumir. Permites que entre gente a escuchar
que el ambiente hacker va muy ligado a la lucha por libertad de expresión.
	b) Seguimos un modelo extendido a nivel mundial, nos aprovechamos de su
publicidad y de su categoría, tanto para el hackmeeting como para los mismos
premios. Cosa que no se podría hacer si los montamos por nuestra cuenta.
	c) Habrá un grupo de gente, llamado para la ocasión (el jurado) que
posiblemente no se pasaría por el hackmeeting sino fuese por los BBA. Dándole
nuevas visiones y opiniones, que pueden ser muy ricas para seguir explorando.
Incluso esa gente atraerá más publicidad y gente a su vez.
	d) Propondría que el premio no fuese a parar a una persona, sino a una
colectividad. Pues ahí tienes toda la razón.
	e) Nos damos el gustazo de participar y asistir :-).

> 6. Es ya un poco tarde para empezar a echar para atras iniciativas que
> llevan tiempo anunciadas. Reconozco mi parte de irresponsabilidad
> abriendo este debate a estas alturas. Quizas se pueda dar la bienvenida
> a los BBA a este hm y valorar la experiencia, que para eso estamos aqui,
> para experimentar.

	Al contrario, el debate no está cerrado, pues desde cpsr-es no nos hemos atado
al hackmeeting para hacer la propuesta, así que no sería ninguna "pérdida" el no
hacerlo aquí. A nivel político sí lo sería, pero no a nivel organizativo. No lo
veo como una irresponsabilidad por tu parte.

	Me parece buena iniciativa (he participado en su construcción) y creo que
beneficia al hackmeeting. Soy consciente de que este evento no es el ideal para
un hackmeeting y si no hubiese existido la iniciativa de cpsr-es nunca se
hubiese celebrado aquí. Pero por eso mismo me apetece verlo funcionar en el
entorno del hackmeeting, sin ningún comité organizador, ninguna cuña
publicitaria, ningún partidismo encubierto, etc.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index