[hackmeeting] I Brain Storming publici HM

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Mar Jul 23 13:40:02 CEST 2002

Que no se entienda mal, que no quiero cortar las alas a nadie, ni ahogar
ideas. Pero MeSkAliTo eres un brainstormer de ciclotron ;) Estan muy
bien las ideas que planteas pero el problema en todos los hackmeeting es
hacer lo que se propone. Ejemplo:

> 2.Para la rueda de prensa, estaría bien, preparar un fondo, como el que
> ponen cuando entrevistan a un futbolista, pero cambiando un poquito
> los logos que aparecen detras, por paginas Hactivistas y mensajes contra
> la LSSI, stop1984.com, etc. Y el microfono con el ¿Logo *1? del MadHack
>
> 3. Pensad en un guión para la performance de inaguración, del HM... (o
> se lo pedimos a nuestro guionista del cielito lindo)

Bueno el anho pasado el comunicado de prensa (en fotocopia cutre) empezo
a imprimirse en casa de Victor (a unos metros del Gaztetxe) 5 minutos
DESPUES de haber quedado con la prensa. Yo me pegue el dia anterior toda
la tarde mandando faxes a la prensa SOLO. Solo quiero ilustrar la
situacion real de nuestra capacidad de curro, que lo que hace falta es
compromiso en general, y no digo que la gente no se comprometa (cada uno
hace lo que puede) sino que tenemos que ser realistas con nuestra
capacidad de curro. Proponer es facil pero detras de cada idea/propuesta
tiene que haber un compromiso porque sino no llegamos ni ha salir del
metro. A mi la idea de una performance y logo para el micro y carteles
de todo tipo detras de la rueda de prensa me parece LA HOSTIA. Pero si
no hay un grupo de teatro que ya este ensayando y un par de personas que
se hayan comprometido a hacer un cartel... yo creo que las ideas
empiezan a ser obstaculos. Todavia no tenemos ni camisetas, ni cartel,
ni comunicado de prensa, nisiquiera gente comprometida para hacerlo!!!
Solo piensa en como seran las semanas antes del hackmeeting cuando no
tengamos todavia ni hubs, ni ADSL, ni ... enfin que la gente no va a
tener tiempo de ensayar un guion.

> 5. Se podria hacer una zona de newbies, donde se hagan turnos de gente
> mas experimentada, para ir enseñando cosillas, mientras aprenden sus
> primeros pasos con GNU/Linux.

El resto de las ideas me gustan (aunque me reitero en lo dicho
anteriormente) pero esta idea no me gusta nada. Primero porque yo
tendria que quedarme en la zona de newbies ;DDD. En serio, lo mejor del
hackmeeting es aprender ENTRE, y no separados, es la mezcla, aprender
mientras ensenhas, ensenhar mientras aprendes. Creo que la separacion
experto/newbie es catastrofica.

No te mosquees porque ser braimstormer rizomatico ciclotronero es una
cualidad del copon pero como dijo Picaso (si no me equivoco): "El arte
es un 0.5% de inspiracion y un 99,5% de trabajo del de sudar".

Nos vemos,

xabier