[hackmeeting] Cine-

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Dom Jul 28 14:31:07 CEST 2002

Buena lista yo promociono un poquito Akira que se esta quedando en la
sombra y creo que es un clasico imprescindible ;)

16) Aquira: Sin duda la mejor pelicula manga de la historia: una odisea
sobre el poder, las sociedad y la tecnologia: la desterritorializacion
salvaje del cuerpo humano como plano de constitucion de la experiencia
tecno-apocaliptica que vivimos. Impresionante metafora del descontrol
humano sobre la tecnologia y las subjetividades humanas que genera en un
neotokyo futurista donde una banda de adolescentes moteros y pastilleros
se enfrenta al cataclismo de un poder tecnologico que penetra en el alma
humana estallando en un cuerpo sin organos, en una ecatombe rizomatica
descontrolada. Yo la considero imprescindible: una obra maestra y un
clasico de su genero.

xabier

> [...]
> George Orwell.
>
>  10)Matrix:: Pues eso :)
>
>  11)Johny Mnemonic::Clásico cuento Ciberpunk del escritor William
> Gibson.
>
>  12)Enemigo Público :: NSA, Invasión de la Privacidad...
>
>  13)Sneakers:: Historia de un tiger team (equipo de seguridad) que son
> chantajeados para robar el descodificador universal...Cripto,cripto¡¡
> :)
>
>  14)Juegos de Guerra:: La primera peli que trato el tema de los
> ataques informaticos...
>
>  15)Ghost in the Shell: Manga...no la he visto. Pero dicen que es muy

16)Akira?¿¿ Sin duda la mejor pelicula manga de la historia: una odisea
[...]
humana. Yo la considero imprescindible: una obra maestra y un clasico de
su genero.