[hackmeeting] Re: OffTopic Re: La_genesis_del_codigo:_vida_artificial_y_cognición_dinámica_autónoma

Luther Blisset lublisset en yahoo.com
Lun Jul 29 21:27:14 CEST 2002

--- jaime --- <pinoch0 en hotmail.com> wrote:
> Hola a todos, respecto a lo de que si nos aburris,
> mirad, yo es la primera
> vez que oigo hablar de la memética y eso y me esta
> pareciendo un tema muy
> interesante. Estoy documentandome y creo que es
> bueno que hablais sobre
> temas que se trataran en las charlas. Pero ya digo
> que esta es mi opinion,
> no se que diran los demas.

por mi fantastico

> Decir tmb que me ha gustado este texto que encpntre
> por ahi referente a
> esto, de Luther Blisset:Resistencia al sistema:
> pensando como lo haría un
> virus . Que creo que tuvo que ver algo con el
> hackmmeting anterior. gracias

gracias :)
es el texto de la charla que di en el hm de barcelona,
hara cosa de un par de anyos.
ahi hablaba de virus biologicos, informaticos y
memeticos, y de sus contrincantes, las redes
immunitarias, desde un punto de vista a-life.
mi charla de este anyo la propongo como una sintesis
de ese texto, con un nuevo enfoque. y aunque yo mismo
he realizado acciones de ingenieria memetica en la red
que me han dejado bastante satisfecho, basadas en la
ideas de este texto, soy crítico con esa "perspectiva
virus" que nos da Luther.
por eso voy a incluir una segunda parte, que no
excluye la validez de la perspectiva * virus * pero si
plantea otra perspectiva completamente nueva: la
perspectiva bacteriana. aunque de hecho nada a va ser
nuevo: es reciclaje, recombinacion y simbiosis.

saludos