[hackmeeting] Premios Big Brother?

MTxopitea en gfi-info.com MTxopitea en gfi-info.com
Mar Jul 30 09:26:03 CEST 2002

Merce escribió:

>si,  pero  por una vez que soy jurado no me lo vas a chafar :PPP

No se, no se, ¿nos podemos fiar de ti? XDD

>en serio:
>-no creo en la democracia
>-no creo en la democracia electronica

Si no quieres dar los premios democráticamente ¿que quieres, dar los
premios anárquicamente o de forma autoritaria? Lo que quiero decir es que
entre elegir los premios de forma aleatoria [int premiado =
random()*(num_candidatos-1)+1;], elegirlos a dedo [int premiado = 5;], o
elegirlos por votación [for (i=1, premiado=1; i<=num_cantidatos; i++,
premiado = (votos[i]>votos[premiado) ? i : premiado)] me quedo con el
último.

Supongo que una solución mejor sería hacer una asamblea y decidirlo por
consenso, pero en este caso, lo veo poco práctico...

>imagina  que el jurado propone como asociacion de internautas mas mala
>bestia  a  la  AUI  y  que  esta  paga  -de  acuerdo  que  me  paso de
>cienciaficcion  porque  no  somos  ni  de  mucho tan importantes, pero
>sigamos- a un ejercito de ti en s para que vayan a votar en contra. Dicen
>que es lo que paso con las elecciones de ICANN...

Es cierto, ese es uno de los fallos de la democracia. Pero lo triste es
que muchas veces no hace falta que le ofrezcan dinero a la gente. Total,
como en mi familia siempre hemos votado a Pepito...

>de  acuerdo que se pretende cambiar el mundo, pero tu planteamiento se
>me  antoja  mas heredero del actual sistema que el mio. no es solo que
>voten tod en s..

Creo que podemos encontrar multitud de ejemplos de pretendidas
"democracias" y de "jurados" superpreparados. Yo me concentraría en qué es
lo que nos parece mejor para este caso concreto, sin tener en cuenta lo
que hace el resto.

>no se no se.

Yo tampoco las tengo todas conmigo, pero veamos que es lo que piensa el
resto...

>M&M
>"A menudo llueve"
>La Polla Records