[hackmeeting] Pinículas y flins (Se me olvidaba una cosa)

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mie Jul 31 22:15:02 CEST 2002

On Tue, 30 Jul 2002 13:29:47 +0200
elrojo <elrojo en ctv.es> wrote:

> Ccontad conmigo pa lo que querais...

Pues dicho y hecho :D He estado haciendo streaming desde la tele y un
video durante un rato. El truco está en usar ffmpeg para codificar en
MPEG lo que viene de /deV/video

Al principio pensé que VideoLAN permitía que cualquier dispositivo V4L
pudiera ser usado como fuente de streaming, pero resulta que sólo un
tipo de dispositivo: una tarjeta especial llamada kfir que codifica en
MPEG por hardware. Por supuesto yo no tengo ese chisme, sino una tarjeta
capturadora normal y corriente, chip bt878

Ahora me encuentro con un problema, para hacer que funcione uso ffmpeg,
que lo guarda en un archivo, vls (el servidor de VideoLAN) lo lee y lo
emite, pero ese archivo crece y crece hasta el infinito y más allá, la
idea sería usar una tubería FIFO con mkfifo, para que lea de ahí.

He buscado en Google y he encontrado algunas cosas, mañana con más
tiempo parchearé el vls y espero conseguir algo (por lo que he leído
funciona).

Rojo, si se te ocurre alguna idea diferente avísame y nos ponemos manos
a la obra. Por último, todo esto es independiente de si se hace el
streaming para el HM, lo hago "Just for fun" ;)

Decidme si os parece interesante la idea y lo hablo con Arantxa (es ella
quien se encarga de la parte del cine, no?) para empezar a hacer algo.
Tampoco estaría mal explicar luego en un taller o charla lo que se ha
hecho (veo que me tocará, lo presiento :P)

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net