[hackmeeting] Re: [Hacklab-leioa] [ política] Carta a la SPRI

Marko_Txopitea en docutex.com Marko_Txopitea en docutex.com
Lun Mar 25 13:13:11 CET 2002

A mi el texto me parece que está muy bien. Da de lleno en los puntos
flacos del asunto, y seguro que tiene repercusión. La URL del w3c es
http://www.w3c.com

Como pequeñas sugerencias:

> Creo, de todas formas, que han cometido algunos errores, debidos
> tal vez al desconocimiento del modo de funcionar de la comunidad
> del software libre.

En lugar de decir que han cometido algunos errores, yo personalmente lo
diría de una forma más pedagógica: "el planteamiento no ha sido el más
adecuado". Al final se dice lo mismo, pero de una forma menos fuerte y los
que lo lean no se sentirán "atacados". Bueno, es mi opinión.

> (Sé que esta no es una decisión suya sino de las diputaciones,

No tengo ni idea, pero aun estando seguro yo pondría "según tengo
entendido" o algo así.

> Por tanto, me gustaría que incluyesen en los pliegos de condiciones
> a la hora de contratar o desarrollar estos servicios,

Las cosas que ya están desarrolladas también habría que cambiarlas ¿no?

Como conclusión final, además de lo de los pliegos se podría poner algo
así como "Por tanto, me gustaría que se tuviese más en cuenta a los
sectores minoritarios", "que la comunidad de software libre es cada vez
mayor y las carencias de euskadi.net son cada vez mayores", "que el
govierno vasco debería mostrar imparcialidad", etc.

> para aportar lo que pueda en la resolución de los defectos que le he
planteado.

En lugar de defectos, ¿mejor carencias? ¿o graves carencias? es otra idea,
sin más.

Sparky.