[hackmeeting] Free words

Sea Job seajob en sindominio.net
Jue Mayo 30 01:26:35 CEST 2002

Aupa!

Me incorporo un poco tarde...

Le he estado dando algunas vueltas. Lo primero, exponer claramente
algunos datos importantes:

- la prensa tradicionar vive de la plubicidad (hasta las publicaciones
  en árboles muertos creo que ingresan mucho más de publicidad que de
  la venta).

- Si tienes algo, es prestigio, ganas y valentía.

- sólo saliendo del ámbito directo de las grandes empresas tienes
  alguna posibilidad (vamos, que no estamos hablando de enfrentarnos
  con el mundo ni el abc, sino de buscar otros caminos).

La solución... pues montate tu propio periódico. Supone un esfuerzo
personal, tanto en horas de curro, como en comida de cabeza, como en
riesgo de pasta, pero es la única salida. Es la única forma que veo de
que tal vez puedas hacer lo que quieres, escribir para tí y para la
gente, y dar pie al resto del mundo para que haga lo mismo. Arriesga
tu prestigio, pero también intenta sacarle prestigio.

Creo que quedan huecos por cubrir: resúmenes de lo que se publica por
el mundo (algo del estilo de lo que hacen en ¿alterslash?, que resumen
lo publicado en slashdot, pero más a lo grande, con listas, otros
foros, ...), artículos en profundidad -se me ocurre que falta una
comparativa de las leyes sobre inet de todos los paises de la unión
europea-, entrevistas con gente interesante... y todo ello comentable
y completable por la audiencia. Seguro que hay un montón de gente que
también estaría dispuesta a hacer artículos más profundos que los post
que se hacen en un foro si se les da un espacio, ... (pero vamos,
seguro que tú eres mucho más capaz que yo de ver qué carencias tiene
el periodismo en inet que te apetece cubrir).

Sé que no tienes muchísimos conocimientos técnicos, pero un sistema de
publicación basado en plantilla -que ya hay unos cuantos por ahí- te
podría valer, y el mantenimiento y puesta a punto pues lo pagas.

¿Y para financiarte? Pues pones banners, que a mí no me molestan
especialmente, y si consigues visitas dan pasta (no te fijes tanto en
la prensa convencional como en la gente que sí vive de inet -vaya,
ahora mismo sólo se me ocurre el torbellino, que se dedica "a otra
cosa"-). También se puede hacer algo estilo slashdot (si pagas no hay
banners, si no pagas sí).

Y si al principio lo tienes que compatibilizar con seguir vendiendo
artículos o con lavar cabezas, bueno, es una apuesta, nadie dijo que
no tenga inconvenientes.

Por supuesto, hay que mirar otros 1000 detalles... pero es lo que doy
de mí por hoy :). Y por supuesto que es un riesgo gordo... que no sé
si yo estaría dispuesto a correr. Por suerte -para mí- la decisión es
toda tuya...

Aaaaaaaaaagur.

merce en grn.es writes:

>despues  de  haber  leido  sobre  la  filosofia  del  mundo  libre (no
>copyright,  free  info,  etc), sigo sin saber como aplicarla a mi caso
>practico  y  personal.  Y  he pensado que nada mejor que poner el tema
>sobre  la mesa, hablar de supervivencia, pasta, vivir o no vivir de la
>red  y  a ver como arreglo esto de una vez y limpiamente... para poder
>seguir jugando a ni rozar con los pies el planeta :o)
>
>transcribo una conversacion que tengo recurrentemente conmigo misma, a
>raiz de mi cansancio del modelo
>
>emisor -> medio de comunicacion -> receptor

> [...]

SeaJob
Clave pública GPG en http://www.sindominio.net/anillo.txt