[hackmeeting] Free words

merce en grn.es merce en grn.es
Vie Mayo 31 00:55:44 CEST 2002

una  cosa  mas  que  se me ha ocurrido y paro: la evolucion troyana de
Internet

la  red no ha estado nunca separada del mundo real, todo lo contrario,
se  ha  aprovechado  de  el  cual  troyano  (no se si es el nombre mas
adecuado..)

Primeros hackers del MIT anyos 60: se apuntan a la universidad pero no
para ir a clase sino para usar sus ordenadores.

ArpaNet:  uno  de  sus  directores  mas legendarios, Robert Taylor (la
temible  ArpaNet  eran el y una secretaria en un despacho), dejo dicho
para la posteridad: "Basicamente lo que haciamos era desviar dinero de
los   militares  hacia  proyectos  que  hiciesen  avanzar  la  ciencia
informatica".

El  soft  libre  es  un troyano, la gente que trabaja cobrando para la
internet 2 y gratis para la 1 son troyanos, el "pirateo" de programas,
pelis,  musica...  La  red nunca ha estado separada del mundo real, al
contrario,  se ha aprovechado en silencio de el, lo ha copiado, robado
si ha sido preciso, y lo ha mejorado, creando enlaces que fluyen entre
los dos mundos.

cabe  confiar, pues, en que ahora no sera diferente y, de muerte de la
red  y  sus habitantes por culpa del dinero, nada. El problema sigue
siendo  como  convertir  las  ideas en realidades...

seguiremos  pensando. Y si la UE quiere mis datos, aqui los tiene, que
me  spameen,  que  me espie el sargento morales, que mis amigos tengan
que   comunicarse   conmigo  desde  direcciones  raras  para  no  ser
sospechosos   bajo  la  vigilancia  constante. lo que quieran. pero yo
seguire pensando.

M&M