[hackmeeting] RE: [VKS HackLab] Re: [wh2001] un nuevo hacklab en gestacion...

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Nov 6 12:30:02 CET 2002

Buenas,

	Ten cuidado con las listas a las que mandas el mensaje, que el crossposting no
es muy bien recibido ;-).

> Hi everyone,
>
> I'm new to this list (and in Spain also, so you'll have to excuse me for
> using English. I don_t write in Spanish yet but I can read it).
>
> Three questions:
>
> 1. What's a HackLab? (Is it a lug meeting point?)

	Es un lugar físico donde se reune un grupo de gente periódicamente para
discutir aspectos sociales de los avances tecnológicos y como cambiar dichos
aspectos sociales. No se basa en un kernel (linux) sino más bien en la libertad
del conocimiento, con lo cual no es igual a un lug aunque lo pueda parecer.

	Para más información pásate por alguno de los que existen si vives en algún
sitio donde haya uno (barcelona, leioa, madrid, zaragoza, alicante, logroño).

> 2. I too have an account in hotmail (and I don't pay anything for it -
> it's free as you all know). If you explain to me why I should not have
> it in a logical way I will stop using it.

	Hotmail es el único o uno de los pocos proveedores de correo que admite
públicamente tener carnivore en sus máquinas. Carnivore es un software del fbi
para buscar palabras claves que puedan pertenecer a mensajes con intenciones
terroristas. Además forma parte de passport, un intento de microsoft de
centralizar en sí mismo la base de datos de todos los usuarios de hotmail y
otros servicios microsoft con el poder que ello conlleva.

	Además usan bsd en las máquinas que dan el servicio y dicen que usan windows
:-))).

> 4. I'm not an "infiltrado" either (who are they? What's there purpose?).

	Bueno, eso fue una pequeña broma, infiltrado significa que eres un espía, un
miembro de una organización enemiga (policía, estado, empresas, otros hacklabs,
etc).

P.D: If you prefer in english send me a private message

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index